Elección reñida

Ante los movimientos que se presume se realizarán de última hora en cuanto a las candidaturas a unas posiciones locales que estarán en juego el próximo 1 de julio próximo, se modifica el mosaico político, en virtud de que, en el caso concreto del Partido Revolucionario Institucional, será el empresario y líder de la Canaco, Walter Oldenbourg Ochoa, el abanderado a la presidencia municipal de Colima y no Antonio Carillo Avalos ni José Manuel Romero Coello ni Federico Rangel Lozano, como se había manejado.

Asimismo, parece ser que se caerá la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano en la entidad, y se maneja extraoficialmente que la causa es por los constantes desencuentros que han tenido en las últimas horas el senador panista Jorge Luis Preciado y el ex edil capitalino Leoncio Morán,  lo que habría motivado a éste último a madurar la posibilidad de contender de nuevo por la alcaldía de Colima.

De concretarse, de oficializarse lo anterior, entonces serían cuatro los candidatos a la presidencia municipal de Colima, los casos de Héctor Insúa por el PAN, Walter Oldenbourg por el PRI, Leoncio Morán por Movimiento Ciudadano y Roberto Chapula por Nueva Alianza.

El trascendido del rompimiento de la alianza electoral PAN-PRD-MC es fuerte y lo cual no es descabellado dado lo que está en juego y los intereses de por medio, amén en que Leoncio Morán querría ser abanderado de MC desde antes de la conformación de dicha coalición electoral con miras a la jornada cívica del primer domingo  de julio entrante.

Así que si van los cuatro señalados en supralíneas a la contienda electoral, se espera un encontronazo entre pesos pesados, por lo que no la tendrá fácil en la reelección el panista Héctor Insúa García, ya que tendrán verdaderos adversarios políticos, al menos en Leoncio Morán y Walter Oldenbourg.

Se augura en esta posición, al igual que otras que estarán en disputa dentro de tres meses y medio aproximadamente, de pronóstico reservado, una elección cerrada, muy reñida. Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *