Ignacio Peralta: garantizada seguridad en proceso electoral

(Jesús Murguía Rubio)

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que las medidas de seguridad establecidas durante el actual proceso electoral en la entidad, responderán a la demanda de los ciudadanos en salvaguardar la integridad de todos los involucrados, tanto candidatos como ciudadanos.

Precisó, “como gobierno se tienen la obligación de otorgar seguridad, revisando que los candidatos hagan sus campañas políticas con seguridad y la ciudadanía salgan a votar, trabajando para que de principio a fin sea un proceso seguro, con certeza y de mucha participación, descartando por el momento focos rojos que afecten el proceso electoral”.

 

De las noticias políticas que vive la entidad, con nuevos candidatos, presunto rompimiento de coaliciones, el mandatario estatal declinó opinar del tema, “mi tarea y responsabilidad como gobernador, en el tema político–electoral, obliga se conduzca con la ley y normas aplicables, como ciudadano, emitiré el voto el próximo 1 de julio día de la elección”.

 

Ahora que como militante del PRI, recordó el ejecutivo, estaré participando en todo aquello que pueda hacer y la normatividad se lo permita por su cargo, “no opinaré sobre diferentes decisiones que se toman”, lo importante, aseveró es saber qué quiere la ciudadanía y ser congruentes con sus exigencias.

 

Reconoció que lo confunde desde el inicio del proceso electoral, “que los partidos políticos de oposición estén indagando, interviniendo en la estructura del Partido Revolucionario Institucional para buscar llevarse como candidatos a la gente de la estructura, haciendo el proceso complejo, viciado, lleno de situaciones que no obedecen a principios ideológicos y doctrinarios con los cuales un partido debe presentar una oferta política seria al electorado”.

 

No obstante, en este sentido, sencillamente será la ciudadanía quien lo tiene que evaluar, siendo mi opinión como ciudadano, que lo considero incorrecto y sobre todo hablando como militante del PRI”.

 

Mencionó de este proceso electoral, las nuevas reglas, donde el país tendrá en juego la mayor cantidad de puestos de elección popular que jamás en la historia se habían disputado en un momento en las urnas. “nueve gubernaturas, todo lo federal desde Presidente de la República, el Congreso de la Unión, muchas alcaldías, congresos estatales”, abundó.

 

WALTER OLDENBOURG DECISIÓN DEL PRI NO MIA

 

Respecto al nombramiento del líder de la CANACO en Colima, Walter Oldenbourg Ochoa como candidato del PRI a la alcaldía de la capital del estado, José Ignacio Peralta Sánchez negó que haya intervenido, sin embargo, en su opinión, le parece correcta la decisión tomada por su partido.

 

Mencionó que esta candidatura es “congruente con un proceso de ciudadanización de las ofertas políticas del partido que milito, situación que se autorizó por la asamblea nacional en agosto de 2017, que abre la posibilidad que simpatizantes puedan abanderar las causas del partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *