Walter Oldenbourg y Locho, candidatos

(ANTONIO GARCÍA AVALOS y OSCAR CERVANTES)

Mientras que el empresario Walter Oldenbourg Ochoa será designado candidato de la Coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Colima en sustitución de Antonio Carrillo Avalos, dirigente del PRI municipal, quien había sido electo provisionalmente en tanto José Manuel Romero Coello  tomaba la decisión de participar en estos comicios, se manejó con insistencia que se rompió ayer la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a nivel local, por lo que Leoncio Morán Sánchez buscaría de nuevo la alcaldía de Colima por MC.

Se  expuso extraoficialmente que el rompimiento de dicha alianza electoral fue por diferencias de ideología entre los tres institutos políticos, y se insistió que sólo es a nivel estatal y no nacional.

En torno a la candidatura de Walter Oldenbourg, fuentes del CDE del PRI confirmaron lo anterior y agregaron que el anuncio oficial se realizará hoy martes en la sede del CDE del PRI.

El cambio de candidato a la alcaldía de Colima ya se tenía previsto, sin embargo se mencionó que el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, declinó su postulación y en breve será nombrado Coordinador del Sector Juvenil de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.

 

WALTER ALEJANDRO OLDENBOURG OCHOA

Nació el 07 de Marzo de 1968 en la Ciudad de Tecomán, Colima.

En 1986 concluye su preparatoria en el Inmaculata Reginal High School, en Kelowna Canadá.

1986 .- Recibe el Grado de Cabo en el Royal Canadian Air Cadets, en Canadá.

1992.- Calidad total en el Tecnológico de Monterrey Campus Colima

2014.- Diplomado en Energías Renovables en Universidad de Colima

2014.- Auditor Jefe de Sistemas de Gestión de la Energía, TUV-NORD ISO 50001:2011

 

En su experiencia Laboral:

1989-1995.- Desempeña la Gerencia en La Vianda Súper Mercado

1994-2005.- Primer Distribuidor Internacional de la marca de bicicletas NORCO

2001.- Vicepresidente y Consejero de COPARMEX COLIMA.

2002-2007.- Creador y fundador de la marca de Bicicletas JAVA, desarrollando una cadena de suministros con proveedores de Taiwán, China y Vietnam. Y Distribución en la república Mexicana

2010.- Presidente y Fundador de SOLAR DS SA DE CV, Empresa dedicada a energías renovables, particularmente enfocada en energía Térmica Solar y Fotovoltáica.

2011.- Socio fundador de SOTECSOL, Asociación Civil Mexicana, agremiando fabricantes nacionales e importadores del sector de energía sustentable en el campo de Calentadores Solares de Tubos Evacuados ofreciendo soluciones para aplicaciones industriales, comerciales y para el hogar.

2014.- Presidente y Fundador de PACI Consuting, empresa filial de PACI Enginyers Barcelona, la cual está dedicada a Gestiones Energéticas, Energías Renovables, Certificaciones LEED e ISO-50001.

2014-2016.- Consejero de Canaco Servytur Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *