Sergio Ochoa, presidente del Consejo Ciudadano

(Redacción)

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez nombró a Sergio Ochoa Rodríguez presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, quien se desempeñaba como vicepresidente de este organismo.

El mandatario estatal, acompañado del Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, señaló que en su gobierno buscan ser más eficientes y ofrecer mejores resultados a las y los colimenses.

Por ello, Peralta Sánchez exhortó a Ochoa Rodríguez a trabajar en favor de la ciudadanía y que ésta participe en las decisiones de seguridad.

“Este nombramiento nos da la certeza jurídica de poder seguir trabajando en pro de la seguridad, del lado de la ciudadanía”, dijo Ocho Rodríguez, tras el nombramiento.

Asimismo mencionó que desde hace cuatro años se han esforzado para consolidar el Consejo Ciudadano de Seguridad y que en la actualidad reconocen la disposición de las autoridades de seguridad y del gobernador que ha girado esas instrucciones.

“Los Consejos Ciudadanos de Seguridad funcionan en varios Estados del país, en los cuales desarrollan una red de programas”, mencionó y agregó que en la actualidad se dan las bases para que este Consejo en Colima se fortalezca  para llegar a más  personas y así proponer estrategias de seguridad en coordinación con las autoridades.

Cabe señalar que Sergio Ochoa Rodríguez sustituye a Carlos Maldonado Orozco, quien solicitó licencia.

Ochoa Rodríguez estudió administración de empresas y es empresario del sector restaurantero. Además se desempeña como vicepresidente de asuntos jurídicos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)  y ha fungido desde hace tres años como consejero del Consejo Ciudadano de Seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *