Climas disímbolos

La Comisión Nacional del Agua en Colima dio a conocer que se prevén temperaturas de entre 35 a 40 grados durante los próximos días, y algunos frentes fríos que provocarán, según informó la dependencia federal, descenso de temperaturas en algunas zonas de la entidad.

Cuestionado al respecto el director local de la Conagua, Eleazar Castro Caro, en el marco de una entrevista concedida a medios y que publica este rotativo en su edición  de hoy, reveló que se han alcanzado temperaturas altas y Colima está dentro de los estados que han llegado hasta los 40 grados, como lo es caso concreto el municipio de Tecomán.

De tal suerte que hay que tomar las debidas precauciones porque los climas polarizados, dispares y alternativos, por supuesto que afecten la salud de las personas, sobre todo en lo que tiene que ver con las vías respiratorias, resfriados, gripe, tos, bronquitis y otras.

Porque durante la mañana el calor es intenso y en la madrugada y en las primeras horas del día, las temperaturas disminuyen, lo que sin duda afecta, de ahí que no es exagerado adoptar las medidas necesarias y adecuadas para hacerle frente a los cambios bruscos, porque en ello van implícitas las enfermedades.  Se ha tornado el tiempo impronosticable debido a las alteraciones, a los vaivenes de los climas

A nivel mundial se están dando fenómenos meteorológicos cada vez más extremos. El ser humano está llevando a cabo un cambio del uso del suelo que provoca cambios en los ciclos hidrológicos. Regiones que antes presentaban suelos ricos para los cultivos, ahora se han convertido en devastadores desiertos debido a las grandes sequías que asolan esas zonas.

En la otra cara, existen zonas que reciben lluvias torrenciales exageradas que provocan grandes desastres. Todo es producto del cambio climático, y no por una cuestión elemental de la naturaleza, sino por las actividades antropogénicas, bajo el desgastado argumento del desarrollo sustentable y el progreso del país, pero a qué costo. Vaya un SOS por las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *