Activistas toman caseta de Cuyutlán

RENÉ SÁNCHEZ

Ayer, alrededor de las 10 de la mañana, integrantes del Consejo Nacional Ciudadano, tomaron la caseta de peaje de Cuyutlán del municipio de Armería, permitiendo el libre acceso a los automovilistas que circulaban por la carretera Colima-Manzanillo, en ambos sentidos, pero finalmente fue liberada aproximadamente a las 6 de la tarde.

Pero previo a este hecho, la Coordinación Estatal Colima de la Policía Federal, a través de su Estación Manzanillo, se dio la tarea de cerrar la autopista Colima-Manzanillo y viceversa, debido a diversos trabajos de inspección y estudio de pavimento del kilómetro 44 al 91 en ambos sentidos, Colima-Manzanillo y Manzanillo-Colima.

Por lo cual recomendó a todos los transportistas, en especial a los vehículos doblemente articulados y que transportaran materiales y residuos peligrosos, así como a los usuarios en general de la autopista de cuota Armería-Manzanillo, evitaran el uso de dicha vialidad.

“La  Operadora Metropolitana de Carreteras S.A. de C.V. hace de conocimiento mediante oficio que el día de hoy realizarán diversos trabajos de inspección y estudio de pavimento en diversos kilómetros de la autopista Armería- Manzanillo, en el tramo que comprende el kilómetro 44 al 91 en ambos sentidos, Colima-Manzanillo y Manzanillo-Colima”, se expuso al respecto.

De acuerdo al reporte, los trabajos se iniciaron a partir de las 08:00 horas, reanudando la circulación al concluir con este estudio, por lo cual está actividad se realizará en coordinación con la empresa que realiza el estudio y con las diferentes autoridades que competan en su jurisdicción.

La Policía Federal expuso que designó personal en el kilómetro 44, en dirección Colima-Manzanillo y en kilómetro 91 en dirección Manzanillo-Colima, para garantizar seguridad y una óptima circulación, “pidiendo a los transportistas y usuarios en general que tomaran las medidas de seguridad necesarias al circular por la carretera libre Armería-Manzanillo”.

De esta manera, la empresa colocó barricadas a la altura del poblado de Santa Rosa de Tecomán, para desviar a los automovilistas hacia la carretera libre del municipio de Armería; y en Manzanillo, una patrulla de la Policía Federal impidió el acceso a la autopista; no obstante, los activistas echaron abajo las barricadas y permitieron la circulación de los vehículos, así como en la caseta se les permitió el acceso libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *