Locho y Felipe Cruz van por alcaldías de Colima y VdeA

(OSCAR CERVANTES)

Ante la falta de acuerdos con el Partido Acción Nacional, la Coalición “Por México al Frente” en Colima se rompió, y será el Partido Movimiento Ciudadano el que contenderá solo en las próximas elecciones.

Así lo oficializó el coordinador de este partido en rueda de prensa  Leoncio Morán Sánchez, tras presentar los perfiles que participarán en la próxima elección en los diez municipios de la entidad, no obstante reconoció que en el PAN se privilegiaron los intereses personales por encima de los ciudadanos.

“No se respetaron los acuerdos y al interior de ese partido, se eligieron cuadros que no representan a la ciudadanía”, sostuvo ante la pregunta sobre el “agandalle” de candidaturas que llevó a cabo el senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Comentó que en los cargos federales sí van en coalición, pero en el ámbito local están descartados para apoyar al PAN y PRD; “nuestra decisión la tomamos pensando en el bien de Colima y de México”, argumentó.

Explicó que  razones importantes para salir de Frente fueron  no respetar abrir a la sociedad civil espacios de participación, para que se incorporen a la tarea de política en el Congreso del Estado y gobiernos municipales.

En ese sentido, Morán Sánchez puntualizó que con esta decisión se consolidarán como una fuerza real  y única alternativa a los partidos tradicionales y “antiPRI”, pero seguirán vinculados a las agendas municipales para defender las causas que les permitan seguir siendo plurales  en el debate público estatal y nacional.

“No podíamos avalar candidaturas en las que no creíamos, el acuerdo de coalición no iba sólo en el reparto de posiciones políticas, sino espacios rentables para los ciudadanos”, acotó.

A pregunta expresa sobre si fue la causa las actitudes de Jorge Luis Preciado quien se quedó con casi el cien por ciento de las posiciones a los diferentes cargos de elección popular, el líder del partido naranja indicó que en el PAN pudieron más otras cosas que privilegiar a los ciudadanos.

 

CONFIRMA LOCHO APSIRACIÓN A LA ALCALDÍA

Leoncio Morán Sánchez confirmó que contenderá por la alcaldía de Colima y Felipe Cruz Calvario por la presidencia de Villa de Álvarez, así como Esmeralda Cárdenas por el segundo distrito electoral y Carlos Maldonado por el primer distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *