Primera piedra

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, colocaron este miércoles la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la Vigésima Zona Militar, y para lo cual se tendrá una inversión del orden de los 370 millones de pesos, según lo expuso el propio General.

Acompañados por autoridades civiles y militares, el titular del Ejecutivo detalló que la superficie del predio ubicado en la autopista sentido Manzanillo-Colima, a la altura de la localidad de Loma de Fátima, consta de 62.7 hectáreas en donde se construirá un Cuartel General, un Batallón de Infantería y una Unidad Habitacional con 90 viviendas, en beneficio de 550 militares.

La milicia contará con nuevas, amplias y necesarias instalaciones, para la Vigésima Zona Militar de Colima, que significa en términos reales, la culminación de un viejo anhelo de la sociedad colimense y no sólo de la autoridad y el Ejército mexicano.

Definitivamente que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez jugó un papel muy importante y estratégico para la consumación de este proyecto, que se espera sea una realidad a finales de octubre próximo.

Era y es un imperativo que la Zona Militar contara con nuevas instalaciones para sus acciones de adiestramiento, albergue y operativos de inteligencia, toda vez que donde se encuentran en la actualidad, resultan por decir lo menos insuficientes, obsoletas y absorbidas por la mancha urbana.

De tal suerte que es un acierto y un éxito del gobierno de Ignacio Peralta, avalado o soportado por supuesto por la Federación, léase concretamente de las fuerzas castrenses en el país, pero sobre todo del Comandante Supremo, el presidente Enrique Peña Nieto, por su disposición, compromiso, visión y altura de miras para concretar este complejo en pro no sólo del accionar del Ejército, sino también para coadyuvar en la paz social en la entidad.

Bien por el gobernador y el secretario de la Defensa Nacional, ojalá se vean reflejados sus esfuerzos y responsabilidad en un Colima más seguro y quede en los anales de la historia esta gestión emprendida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *