Sociedad pide paz y armonía

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que convocar la firma de un pacto de civilidad política no asegura se vaya a respetar, “debiendo ser que exista la civilidad no pactada, como una clara autoconciencia donde todos los actores políticos vean una sociedad que pide armonía, paz y esperan propuestas y reflexiones en proceso electoral”.

El mandatario dijo que como responsable de la administración estatal, en el proceso electoral “espero no se presenten situaciones de violencia, pidiendo prive la sensatez, que domine la razón y que con toda la reflexión requerida, mexicanos y colimenses puedan acudir a votar por quien crean que es la persona adecuada “.

De los candidatos, acotó, se espera hagan campañas de propuestas, apegadas a la norma y sobre todo, permitan a los ciudadanos vislumbrar cada vez un mejor México y mejor Colima, “arrancamos bien, hasta este momento hemos visto un aceptable nivel de civilidad y apego a la normatividad”.

Como autoridad, agregó, ésa será mi responsabilidad y mi función dentro de mis facultades y obligaciones, mantenerme atento a que las campañas se desenvuelvan apegadas a la ley y a la normatividad aplicable, reconociendo no haber tenido alguna reunión con dirigentes de los diferentes partidos políticos, ofreciendo analizar es tema de su competencia.

Reiteró que su actuación de frente al proceso electoral, está siendo con respeto de manera rigurosa y apegado a la normatividad, estimando que toda vez la veda electoral no ha iniciado, será cuando comience, mantenga su ritmo de trabajo normal, agregando el cumplir no hacer publicidad del gobernador o resaltar obras y acciones.

Sin embargo, el mandatario estatal dejó en claro, “no por ello vamos a dejar de trabajar, tenemos que seguir impulsando obras, entregando programas, haciendo audiencias públicas, llevando beneficios, como en cualquier otro momento, nada más respetando la veda electoral”.

En otro tema relacionado al accionar del tecnoparque, dijo tiene mucho optimismo sobre éste, al que llamó un buen proyecto, “dado que Colima tiene condiciones necesarias y adecuadas para hacer florecer el sector de las tecnologías, particularmente las de la información y servicios de valor agregado”.

Afirmó que aquí se dispone de un capital humano muy importante en los egresados de las universidades acreditadas en la entidad, particularmente de la UC, habiendo condiciones dadas y con ello, un ecosistema propicio para el tecnoparque, donde hay “comprometida una inversión que permitirá funcionarlo y llegar a tener un gran parque muy exitoso”.

También se refirió a las instalaciones que eventualmente dejará la zona militar, explicando, que su gobierno reacciona al programa de Reubicación de Instalaciones Militares de la administración federal, el cual aplica la Secretaría de la Defensa Nacional, creyendo “será muy valioso el espacio se pueda incorporar a la vida urbana de la ciudad”.

Destacó que el pueblo de Colima siempre ha visto y reconocido el trabajo de los militares, con el enorme agradecimiento que les tenemos porque han ofrecido su ayuda en muchas ocasiones, sabiendo que ahora tendrán también un espacio digno y un cuartel adecuado a su crecimiento y tareas de seguridad, señaló.

Asimismo, indicó que la decisión del destino para el espacio, la tomarán integrantes de un comité no integrado, estimando aglutinará arquitectos, urbanistas, profesionistas, gente de la sociedad civil y algunas autoridades, quienes analizarán y realizarán consultas para tomar la mejor de las decisiones.

Destacó que esta será una decisión de enorme trascendencia histórica y donde no se debe cometer ningún error, considerando que dicha comisión debería integrarse de inmediato para comenzar a trabajar, aunque solo se tendrá acceso al terreno una vez que la nueva zona militar se termine de construir y por lo tanto los militares puedan moverse de ahí.

Estimó que cuando se haga la transmisión patrimonial del terreno como activo del Estado, sería muy valioso que todo el análisis, deliberaciones, consultas y la planeación ya se haya realizado por parte del comité, adelantando que todas las propuestas al respecto serán aceptadas, son valiosas y se analizarán para ver las posibilidades de realizarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *