24 aniversario

Es viernes se recordó al malogrado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta en su 24 aniversario, asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994, lo que cimbró en aquel entonces a México y se mantiene vivo su legado y sin mácula su transparente discurso donde lo medular es que veía “un México con hambre y sed de justicia”.

Pese a que no se conmemora con tanta intensidad e integridad el aniversario luctuoso de este político sonorense, se mantiene vivo y abrigando esperanza de un México abocado a la sed de justicia y benéfico para las mayorías.

Ya han transcurrido más de dos décadas, casi cinco lustros y aún sigue encendido el potentado que dejó a los priistas el oriundo del municipio de Magdalena de Quino, Sonora, quienes en el ayer y el ahora ven en Luis Donaldo Colosio a un político y a un mexicano de época y con posibilidades reales de sacar adelante al país, pero que fue arteramente asesinado.

Colosio fue un hombre que contribuyó a cambiar a México y hoy en su 24 aniversario luctuoso, su legado y ejemplo siguen aportando a la transformación del país. Fue un personaje que entendió, conoció el país y se imaginó un México mejor, dejando un legado que se debe preservar.

Los priistas conmemoraron el aniversario luctuoso, sus familiares, los sonorenses y el candidato presidencial priista José Antonio Meade, quien afirmó que “Colosio es producto del esfuerzo y no del privilegio”.

La mejor manera, pues, de conmemorar un aniversario luctuoso más de Luis Donaldo Colosio, tanto las autoridades como el pueblo mexicano, es mantener la lucha por un México más próspero, justo e igualitario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *