Podría abrirse Calzada Galván este fin de semana

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del Gobierno del Estado, José de Jesús Sánchez Romo, ratificó que entre sábado y lunes se estará abriendo a la vialidad la Calzada Pedro A. Galván, tal y como se había programado. Aunque refirió todavía habrá trabajadores llevando a cabo acciones, principalmente en las banquetas.

Precisó: “Nosotros cumpliremos con abrir la Calzada Galván, entonces entre el sábado y lunes abriremos con algunos detalles, habrá gente trabajando en las banquetas con algunos detalles que marcamos que corrijan, como la pintura de ciclovia que en estos días se pondrá y no impide en nada la apertura para el tráfico”.

Explicó que ya se tuvo otro recorrido de supervisión, principalmente para probar la iluminación, “la cual ya está al cien, aunque alta colocar una parte de volardos que son postes de luz que se ponen entre la calle y la ciclovia”, indicó.

“Vimos bastante avanzado con condiciones de abrir, falta un poco de carpeta asfáltica que es el remate entre el concreto y carpeta que es la parte de abajo de la glorieta de Piedra Lisa que quedará hoy, mañana iremos a valorar y si está en condiciones se abrirá mañana o el domingo, o a más tardar el lunes. Ya para que quede la avenida abierta”, aseveró.

Respecto a la Glorieta Monumental (Glorieta del DIF), el funcionario estatal comentó que está prácticamente abierta con algunos señalamientos, “hoy platicaré con el alcalde si abre completamente o sigue igual. Puede seguir así como está ahorita ya con circulación hacia la Galván”.

Reiteró que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se continuarán llevando a cabo trabajos menores en la Calzada, los cuales, no interferirán en el paso vehicular por la vialidad.

De la glorieta de la Piedra Lisa, Jesús Sánchez enfatizó que “solo nos falta el método constructivo, porque la escultura de Zamarripa ya la tiene hecha y la parte que nos asesoró que es lo de concreto de la figura escultórica, tuvimos que definir el método ya se lo pasamos a la empresa para que lo inicie. Él (José Zamarripa) solo pondrá la escultura de bronce una vez terminada la escultura de concreto que nos toca, la cual empezaremos a trabajarla en pascua”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *