Inicia movimiento de viajeros, Central Foránea con 8 mil diarios

(Redacción)

A partir del inicio de este periodo vacacional, donde se suman la Semana Santa con la mayor afluencia de viajeros y Pascua con reducción en la demanda, se está registrando una movilización diaria de hasta 8 mil pasajeros en la Central Camionera Foránea de Colima, hacia las diferentes rutas nacionales.

Así lo señaló el administrador de este servicio para el desplazamiento de personas, Manuel Anaya Rosas, quien precisó, que tomando en cuenta la experiencia de años anteriores, tanto el personal de la administración, como en las líneas de transporte, tiene estimado evaluar el movimiento diario y conforme la demanda aumentar el número de salidas.

No obstante, reconoció que para la demanda y la intensa afluencia de pasajeros que empezará a darse desde el miércoles y se incrementa el jueves y viernes “Santos”, hasta el domingo 1º de abril, se tienen rutas con mayor cantidad de autobuses para responder a la demanda ante el mayor número de movimiento de pasajeros.

Precisó que se tiene la participación de autoridades sanitarias y de seguridad, a fin de mantener vigentes los exámenes a los conductores de autobuses que transitan por esta Central Camionera, así como vigilar que los pasajeros al abordar un autobús, estén seguros de llegar a su destino sin problemas.

Dio a conocer que la recomendación para quienes viajarán en estos días a cualquiera de los destinos, tomen las precauciones básicas, como no recibir alimentos o bebidas de personas que amablemente lo ofrezcan y sean ajenas a la empresa que los transporta, así como estar pendiente que los choferes no hagan paradas en sitios que no están autorizados. (Jesús Murguía Rubio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *