Colima buscará vialidades seguras camino a la escuela

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

La secretaria de Movilidad, Gisela Méndez aseguró que a través del programa “Nuestra Visión Cero”, se pretende financiar a los gobiernos a fin de mejorar la seguridad vial en los entornos educativos, buscando en poco tiempo se reduzca a cero los accidentes en donde se vean involucrados los infantes que acuden a la escuela.

Precisó, en Colima 48% de la población estudiantil se mueve a la escuela a pie, más que en vehículo privado o transporte público, “entonces es indispensable el hecho de que se tengan entornos escolares con seguridad vial, para ofrecer a los alumnos, llegada y salida de la escuela en forma segura, es indispensable”.

Lamentablemente, sigue habiendo hechos en donde los menores de edad sufren accidentes y “el único número aceptable que tenemos de muertes en el gobierno del estado para estos casos debe ser de cero”, precisó.

Explicó la funcionaria estatal, que dentro del programa se tendrán que involucrar varias dependencias, pero también los padres de familia, “el proyecto hace la evaluación de cuáles son las condiciones viales entorno a las escuelas, cómo intervenir las currículas escolares para sensibilizar alumnos y padres de familia la importancia de la seguridad escolar.

Asimismo, otro punto será la evaluación y auditoría de seguridad vial de todo el entorno para saber que se debe cambiar en la infraestructura y sobre todo en los recorridos que tienen los infantes para llegar a su escuela y de regreso.

Aquí también, precisó Gisela Méndez, los gobiernos tanto municipales como estatales deberán mejorar y modificar las normativas de tránsito y vialidad para dar más sanciones y condiciones de seguridad a los niños, así como la capacitación de los agentes para la sensibilización de este tema.

Destacó, “el apoyo internacional otorgado al gobierno de Colima es para concentrarse y poder realizar políticas públicas en materia de seguridad vial claras y con resultados tangibles en los entornos escolares”, mencionó.

Recordó que se obtuvieron, a través de la Fundación BOTNAR de Suiza, ocho millones de pesos con la intención de financiar un programa para reducir los hechos viales, en los que se vean involucrados niñas y niños del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *