De la Liga MX a Rusia 2018

(Agencias)

En Colombia hubo un debate por la presencia en su selección de Mateus Uribe, mediocampista del América que pelea por ir a la Copa del Mundo, al igual que otros 11 jugadores que militan en la Liga MX.

La polémica era si el jugador de las Águilas merecía representar a la cuarta mejor selección de la Conmebol en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, en un equipo que hay jugadores de equipos de Italia, España, Alemania e Inglaterra. Uribe respondió con una gran actuación frente a Francia, jugó los noventa 90 minutos y sólo salió de cambio para recibir la ovación del público.

Además de Uribe, la Liga MX podría aportar futbolistas de seis nacionalidades a la Copa del Mundo. Junto al jugador de las Águilas, Óscar Murillo (Pachuca) busca entrar entre los 23 de Colombia que irán al torneo; Nahuel Guzmán (Tigres) se apunta como portero suplente de Argentina, y Keisuke Honda (Pachuca) también es candidato para jugar su tercer Mundial con Japón.

Perú es el país que más jugadores de la Liga MX llevaría a la Copa del Mundo. En el representativo están considerados Luis Advíncula y Pedro Aquino (Lobos BUAP), junto a Raúl Ruidíaz (Morelia), Anderson Santamaría (Puebla) y Christian Ramos (Veracruz).

Monterrey aportaría a Carlos Sánchez con Uruguay, quien no jugó la final ante el Pachuca de 2016 por concentrarse con su representativo para la Copa América Centenario.

Dos jugadores más del Ascenso de MX se sumarían a la legión de representantes del balompié mexicano en Rusia 2018.

Édgar Joel Bárcenas (Tapachula) y Roberto Nurse (Mineros) esperan ser convocados con Panamá para estar en la Copa del Mundo. Los dos fueron llamados en la fecha FIFA.

Una docena de futbolistas internacionales de la Liga MX se sumarían a los que llevará la Selección Mexicana a Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *