Locho, Briceño y Chapula, candidatos

Leoncio Morán, abanderado por MC

 

OSCAR CERVANTES

La tarde de este lunes se registró como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Colima Leoncio Morán Sánchez, quien se dijo entusiasmado de volver a encabezar un proyecto de este tipo.

En su mensaje, tras entregar su documentación en el Consejo Municipal del Instituto Electoral, refirió que tiene convicción, más experiencia y madurez intentará llegar al Ayuntamiento de Colima.

Se dijo persistente para arrebatar los espacios a “los mismos de siempre”, siendo congruente.

“Aquí estamos, desde siempre la única alianza que he construido es con los ciudadanos, no me mueve nada más, sólo un mejor lugar para vivir con gobiernos que administren el dinero de manera honesta”, expresó.

Señaló que recorrerá cada rincón de la capital del estado, ya que a su parecer le han hecho saber a la gente que hay tres ciudades: la del norte, centro, rural y oriente, pero existe una sola ciudad donde están todos.

Mencionó que no quiere que sólo se arreglen las zonas por donde pasa el alcalde, sino toda la ciudad, pero que también rinda cuentas. “No es posible que actualmente en el Ayuntamiento de Colima ni si quiera hay papel de baño, menos agua”, apuntó.

Comentó que dignificará a los trabajadores del Ayuntamiento de Colima para que no existan de primera y de segunda. “Debemos hacer todo para que Colima salga adelante”, puntualizó.

 

Briceño, por la

coalición “Juntos

haremos historia”

 

OSCAR CERVANTES

 

El ex funcionario público y  empresario Rafael Briceño Alcaraz se registró ayer por la tarde  ante el Consejo Municipal Electoral como candidato a la alcaldía de Colima, representando a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Durante su registro, expuso que representa una planilla comprometida con el cambio que esperan a nivel nacional y local, cumpliendo también con la cuota de género y de jóvenes, ya que se dijo consciente del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien según él está 50% arriba en intención del voto.

“Queremos que el cambio de Andrés Manuel aterrice en Colima porque no hay un presente que haga constar el verdadero cambio que la gente espera”, expresó.

Dijo que todavía no tiene lugar ni hora para arrancar campaña porque espera que el órgano electoral apruebe su candidatura a la brevedad. “Estamos trabajando todos unidos y tenemos la confianza que vamos a ganar en toda la república y Colima”, sostuvo.

En cuanto a la planilla, explicó que está conformada por estructuras y posiciones que  propuso, pero consensuada con los partidos de la coalición.

Agradeció a Movimiento Regeneración Nacional y a su presidente Sergio Jiménez Bojado.

“Estamos con todo el entusiasmo y capacidad profesional para llevar los proyectos con energía”, acotó.

El virtual candidato aclaró que nunca se ha afiliado al PRI, pero sí  se desempeñó como funcionario público y colaboró en programas institucionales, además nunca fue candidato ni tuvo participación política.

 

 

Chapula,

postulado

por el Panal

 

OSCR CERVANTES

 

Roberto Chapula de la Mora se registró este lunes ante el Consejo Municipal Electoral como candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Colima.

Durante el acto refrendó el compromiso  de honrar los acuerdos locales y el nacional de llevar a José Antonio Meade Kuribreña al triunfo electoral.

“Como precandidato a la presidencia municipal de Colima honraré los acuerdos y el acuerdo del CEN de Nueva Alianza: José Antonio Meade es nuestro candidato, quien ha establecido un fuerte compromiso con los maestros de México”, acotó.

Mencionó que se tiene que fortalecer el sector magisterial y respetar sus derechos laborales y las conquistas que se han establecido a lo largo de los años.

Calificó que el Panal, es autónomo e integrado en su mayoría por maestros.

“Con un liderazgo nacional y local sólidos y con una amplia presencia en todos los sectores de la sociedad colimense”.

Por otro lado el presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Colima, Francisco Javier Pinto Torres, dio a conocer que ya se registraron las planillas a las alcaldías de Minatitlán, Ixtlahuacán, Tecomán, Cuauhtémoc y Coquimatlán.

Para Minatitlán la planilla la encabeza por Juan José Figueroa Meraz; para Ixtlahuacán Ma. Victoria Verduzco Mendoza y para Tecomán, Alicia González Matías.

Para el municipio de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, para Cuauhtémoc, Héctor Antonio Álvarez Macías.

Mañana martes se registrarán las planillas de candidatos en los municipios de Villa de Álvarez, Armería y Manzanillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *