Meade reta a debatir a AMLO y a R. Anaya

(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, retó al panista Ricardo Anaya y al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a debatir sobre su situación patrimonial.

Mediante un mensaje en Twitter, Meade Kuribreña dijo a sus contendientes tras lanzar el reto que “el que nada debe nada teme”.

Por su parte, la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, se sumó al reto lanzado por Meade Kuribreña.

“Yo no me cierro a ningún debate, no veo nada de malo en que hablemos de nuestra situación patrimonial. Que los formatos de debate sean entretenidos y no rígidos como concursos de oratoria”, dijo esta mañana en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Tras la declaración de Margarita Zavala, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dio la bienvenida a la ex panista.

Por su parte, el candidato panista, Ricardo Anaya Cortés, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, que sólo quiere debatir con Andrés Manuel López Obrador, “no con el que va en tercer lugar”, al referirse a Meade.

Ayer el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, inició su campaña presidencial en Mérida, Yucatán, mientras que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arrancó su tercera campaña a la Presidencia desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

RICARDO ANAYA REHUYE AL DEBATE PATRIMONIAL

Ante el reto lanzado hace unas horas por José Antonio Meade, el candidato de la coalición Todos por México, quien convocó a los candidatos a la Presidencia de la República a un debate sobre temas patrimoniales, Ricardo Anaya, de Por México al Frente, le rehuyó.

Meade retó a sus contrincantes de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y Por México al Frente, Ricardo Anaya, a un debate público sobre su situación inmobiliaria y patrimonial.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, declaró:

“Con todo respeto para José Antonio Meade, yo quiero debatir con López Obrador”, dijo, y de esta manera el candidato de la Coalición por México al Frente, evadió la propuesta de debate sobre bienes patrimoniales personales, e insistió en que el otro debate entre los candidatos presidenciales, el del domingo 22 de abril. en el Palacio de Minería. sea con un formato abierto que permita el cuestionamiento por parte de reconocidos periodistas.

Mientras Meade reiteró su propuesta de que los funcionarios públicos presenten una certificación de sus ingresos y registros públicos de la propiedad, Ricardo Anaya prefirió hablar de otros temas.

 

NO CAERÉ EN PROVOCACIONES, RESPONDE AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, respondió al reto lanzado por José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, de debatir y transparentar su situación patrimonial.

López Obrador recalcó que continúa estacionado en una etapa de “amor y paz”, por lo que hará casos a sus asesores para no caer en provocaciones.

Nada de enojos, ni provocaciones, miren, es amor y paz”, subrayó en entrevista con los medios de comunicación.

También agradeció la presencia de centenares de militantes que acudieron a escucharlo en lunes a medio día y bajo un intenso rayo del sol en Nuevo León.

No son acarreados, están aquí por su propia voluntad, me quito el sombrero” expresó en medio de aplausos y vivas de “presidente y es un honor votar con Obrador”.

 

DEBATES, ÚNICO ESPACIO DONDE LA CONTIENDA ES PAREJA: ZAVALA

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala Gómez del Campo, manifestó su beneplácito por la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de abrir el formato del primer debate presidencial a la inclusión de periodistas que podrían realizar preguntas a los aspirantes.

Aseguró que al momento, los debates, son el único espacio donde observa que la contienda es pareja para los cuatro contendientes, frente a la inequidad que hay en la distribución de spots de radio y televisión y de los topes de gastos de campaña.

En conferencia de prensa, Margarita Zavala mencionó que debido a que ella no tendrá la misma exposición en los medios que el resto de sus contrincantes, el debate del próximo 22 de abril será muy útil para informar a la ciudadanía sobre sus propuestas de campaña.

Estoy contenta por la realización de los debates, porque los debates han sido resultado de una lucha que se ha dado por años en nuestro país.

Los debates sirven y son un gran instrumento para informar a los ciudadanos y será el único momento donde al parecer será parejo, pero por lo mismo no es suficiente”, comentó la candidata independiente.

Este día el INE definirá los lineamientos del primer debate que se realizará en el Palacio de Minería. Se prevé, que se elija el formato chileno que consiste en tener un moderador y tres periodistas, que a manera de entrevista, podrían realizar preguntas a los candidatos sobre diversos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *