Presenta SAT formato sencillo para declaración anual

(Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó la propuesta de declaración fiscal anual, la cual ofrece facilidades a las personas físicas que entregarán este mes de abril, señaló el administrador de Servicios al Contribuyente de Colima, Luis Roberto Téllez Girón Gómez, destacando se trata de formatos pre-llenados, listos para aceptar y enviar.

El funcionario federal precisó que están obligados a presentar esta declaración fiscal, quienes obtienen ingresos a través de la prestación de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses, así como asalariados con dos o más fuentes de ingreso, entre otros que marca la ley.

 

La modalidad que encontrarán los contribuyentes para esta declaración, toma en cuenta el utilizar directamente la información vertida en las facturas electrónicas, a diferencia de otros años los datos para el llenado se obtenían de informaciones de terceros, sumando las declaraciones mensuales.

 

Por tanto, dijo, “como una facilidad en este año, los asalariados que sólo tengan un patrón no están obligados a declarar, sin embargo, si registraron deducciones personales las cuales pueden resultar un saldo a favor, pueden presentar su declaración en cualquier momento del año”, expresó.

 

Reiteró que las deducciones personales que puede permitir saldo a favor, están pre-llenados en la declaración y corresponden a los gastos hechos el año pasado por los contribuyentes, siempre que se haya pedido factura y su pago haya sido mediante tarjeta bancaria o con transacciones electrónicas.

 

Mencionó como algunos deducibles, honorarios médicos, dentales, Psicólogo, Nutriólogo, así como gastos hospitalarios, donativos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios para casa-habitación, colegiaturas, entre otros.

 

Dijo, “para facilitar el cumplimiento de la obligación, la información que provee la factura electrónica el SAT, pone a disposición de los contribuyentes una propuesta de declaración la cual requiere de revisar, aceptar y enviar”, recordando la fecha límite para presentar su declaración anual, el próximo 30 de abril.

 

Quienes requieran de mayor información directa al contribuyente, el horario de atención que el SAT pone a disposición será del 2 al 20 de abril de 8:00 a 16:00 horas  y a partir del día 23 hasta las 17:00 horas, los sábados 21 y 28 de abril de 9:00 a 15:00 horas y el 30 de abril hasta el último contribuyente. (Jesús Murguía Rubio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *