‘El Bronco’ interpone tercera queja por su registro

(Agencias)

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” impugnó el acuerdo del pasado 29 de marzo en el que se determinó que no presentó su solicitud de registro como aspirante independiente a la presidencia, al no cumplir con las firmas necesarias para lograrlo.

Esta es la tercera impugnación que promueve ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desde que se mencionó en el Instituto Nacional Electoral (INE) que no alcanzaría las firmas necesarias, luego de encontrar simulaciones, fotocopias y credenciales no válidas entre sus firmas.

La primera queja fue desechada el pasado miércoles por un asunto de procedimiento y definitividad, y se refería al escrito que Rodríguez Calderón envió a la Dirección de Prerrogativas para solicitar la ampliación del plazo para revisar todas sus firmas supuestamente no válidas.

La segunda está pendiente de resolverse y en ella se impugna el informe sobre la validez de las firmas, y esta tercera que entró ayer miércoles y que se turnó al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

PRIMER RECURSO DESECHADO
Ayer miércoles, el Tribunal Electoral desechó la queja que “El Bronco” interpuso contra la Dirección de Prerrogativas del INE, por considerar que se violó su garantía de audiencia al negarle su petición de revisar todos los apoyos que entregó para acreditar los requisitos de ley sobre firmas y dispersión territorial, en el contexto de su búsqueda por la candidatura independiente a la presidencia de la República.

Sin mención alguna se desechó el tema, quedando pendiente de resolver la queja 186 contra el informe presentado ante Consejo General en el que se determina que no obtuvo el número de firmas al faltarle poco más de 16 mil rúbricas para lograr los 866 mil 593 que exige la ley.

Por lo tanto, sigue en suspenso la presencia de “El Bronco” en la boleta electoral, puesto que el Tribunal no se pronunció sobre el fondo del asunto, sino que solo considera “notablemente improcedente” esta impugnación en la que se controvierte una determinación no definitiva de un área del Instituto como lo es la Dirección de Prerrogativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *