Gobernador: Condenable decisión de Trump de militarizar frontera con México

(Redacción)

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez rechazó y lamentó la decisión del Presidente norteamericano Donald Trump, de considerar desplegar la Guardia Nacional en la frontera entre ambos países, haciendo de lado que México y Estados Unidos han forjado a través de la historia una relación respetuosa.

Precisó, “manifestamos nuestro rechazo e indignación ante una medida de esta naturaleza, las relaciones entre dos países se construyen con acciones positivas y no de esta naturaleza, ignorando como México y Estados Unidos han construido su historia, con altibajos y ciclos donde el mutuo beneficio para ambas naciones ha sido superior a temas complejos tenidos”.

 

Ante el escenario que se menciona por el Presidente estadounidense, debe prevalecer la razón y la inteligencia “para construir puentes y no muros, lograr buenas relaciones, pero sobre todo para manifestar siempre respeto entre los pueblos, estimando, no es el trato que merecemos los mexicanos y lo rechazamos”.

 

Destacó el gobernador Peralta Sánchez, obviamente, es momento de unidad nacional frente a este y otros situaciones o adversidades, porque México ha sabido enfrentar desastres naturales, crisis económicas, problemas de carácter político, demostrando, “la solidaridad de los mexicanos es una constante y debemos de seguir fortaleciéndola”.

 

Ante tales condiciones. “debemos dejar de lado las contiendas electorales, diferencias que pudiéramos tener al interior del pueblo de México y poner encima de todo el interés primordial y supremo, generando solidaridad y una acción conjunta cuando existan amenazas o acciones como esta”.

 

PERIODO VACACIONAL

 

En el tema de la afluencia de Semana Santa, la calificó el mandatario estatal, con resultados que hasta el momento, “vemos que el sector turístico sigue repuntando, si bien el sector había estado pasando momentos difíciles durante 20 años, ahora muestra que tiene un gran potencial y hay que aprovecharlo”.

 

Estimó necesario seguir generando infraestructura adecuada, condiciones de seguridad para los turistas y servicios de calidad, adelantando, “tenemos un plan y estamos trabajando en ello, aunque no será tema para resolver de la noche a la mañana, pero estamos trabajando en la dirección correcta y estamos dando beneficios y resultados”, mencionó.

 

Habló el gobernador Ignacio Peralta de los últimos hechos violentos registrados en la entidad, entre ellos la aparición de restos humanos (cabezas) en las inmediaciones de la escultura de la Palma Amarilla, señalando que la situación se explica por los hechos en los últimos meses, teniendo una lógica muy clara de confrontación entre bandas delictivas.

 

Dijo, “estamos atentos, tenemos muy claro el trabajo que tenemos que hacer, están alertas las instituciones, corporaciones en materia de seguridad, coordinación con las dependencias del gobierno de la República y decir con mucha claridad, esto nos afecta, lastima, cuando queremos un Colima seguro, tranquilo, de leyes y respeto de las personas entre sí, que haya armonía y un ambiente que permita construir una calidad de vida”, abundó.

 

Enfatizó “no se va a permitir siga la inseguridad afectando el humor social y el ánimo de los colimenses y por esa razón se está enfocado ese trabajo a través de la Secretaría de Seguridad y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no obstante, es tema muy complejo, enfatizado la prevención, reconstruyendo el tejido social y los valores sociales”

 

Manifestó, “el problema de la inseguridad no se va a resolver solo con fuerza policiaca, necesitamos ir al fondo del asunto, siendo los valores fundamentales”, la construcción del C5i permitirá hacer inteligencia policiaca y ser más efectivos en prevención, estimando en 2019 esté en pleno funcionamiento, operación y coadyuve para recuperar la seguridad”.

 

LA VEDA ELECTORAL NO PARALIZO AL GOBIERNO

 

Respecto a la crítica pública de varios sectores de la sociedad que señalan que la veda electoral ha detenido las acciones gubernamentales, José Ignacio Peralta Sánchez enfatizó que la vedad electoral “no frena programas, obras ni la actividad económica”, solamente quita el tema mediático y publicitario, sobre todo de autoridades y gobiernos, “no podemos ir a cortar listones, presumir o exhibir logros; así se entiende la veda electoral”.

 

Subrayó que por parte del gobierno del estado esta veda será respetada, pero, mencionó, “definitivamente los programas, la entrega de recursos, las licitaciones, obras seguirán en absoluta normalidad”. (Jesús Murguía Rubio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *