López Obrador: No polemizaré con adversarios

(Agencias)

Andrés Manuel López Obrador mantuvo la negativa de polemizar con su opositor del PRI, José Antonio Meade, quien lo retó a ampliar la información sobre su situación patrimonial, luego que el exsecretario de Hacienda ofreció un informe amplio sobre su patrimonio y situación económica.

Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia declaró que lo único que buscan sus adversarios es “ponerle trampas para que se equivoque”, pero no se enganchará en nada de eso.

Lo que sí, recomendó al resto de los candidatos presidenciales “prepararse psicológicamente” porque se convertirá en el próximo presidente de México.

Por qué voy yo a contestarles si es lo que andan esperando, que yo me equivoque, que yo cometa un error porque estamos arriba (…) ya la gente sabe a estas alturas quién es quién, los mexicanos saben quién es quién y por más guerra sucia, trampas que quieran ponernos estamos arriba. Les recomendaría que se preparen psicológicamente porque nos van a tener que entregar la banda presidencial”, sostuvo López Obrador en entrevista al finalizar el mitin de campaña en esta frontera.

Agregó que, aunque le copien sus propuestas de disminuir los impuestos a lo largo de la frontera con Estados Unidos, tampoco caerá en provocaciones y ni siquiera les “cobrará derechos de autor, no los considerará como plagiarios”.

Te puede interesar: Debates presidenciales 2018, todo lo que necesitas saber

López Obrador dijo a los reporteros que le llamó la atención que este miércoles cuando declaró que veía con buenos ojos la intervención del obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, para evitar violencia en esa región, todo mundo se le fue encima por querer alcanzar tranquilidad en esa zona del país.

En cuanto a lo que pasará con la Reforma Energética aprobada al inicio del actual sexenio, López Obrador reveló que serán recusados uno a uno los contratos firmados y si encuentran uno o más “con fines leoninos” se echará para atrás.

MENTIRA, AMENAZA DE SEGURIDAD EN SUR DE EU: AMLO A TRUMP
Al abundar en su rechazo al despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México, el candidato de la coalición Morena, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social afirmó que “es mentira” que exista una amenaza para la seguridad de Estados Unidos en el sur de su país.

Señaló que el trato “rudo y áspero” de Donald Trump, hacia nuestro país le ha funcionado electoralmente al mandatario de EU, pero las estadísticas revelan otra cosa.

Por ejemplo, indicó, se registra más criminalidad en otros sitios del país vecino que en su frontera sur.

No es cierto, lo digo con todo respeto, lo que él dice (Donald Trump) que hay una gran amenaza en la frontera sur de Estados Unidos. Lo puedo probar, aquí Laredo, es de las ciudades con menos violencia en Estados Unidos; hay más criminalidad en Washington que en Laredo, en esta ciudad fronteriza, desgraciadamente el problema lo tenemos nosotros”, señaló.

López Obrador también subrayó que cada vez hay menos homicidios en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, además que el flujo migratorio de mexicanos hacia esa nación se ha reducido y el número de deportaciones actualmente “es menor” a las registradas durante el gobierno de Barack Obama.

Consideró que la decisión de Trump es porque “está mal informado o está utilizando toda esta campaña para posicionarse en Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *