Colima será sede del 24 al 26 de mayo del Congreso de Patrimonio Cultural y Turismo

(Jesús Murguía Rubio)

Del 24 al 26 de mayo se estará llevando a cabo, en esta Colima, el Tercer Congreso de Patrimonio Cultural y Turismo, el cual contará con ponentes de Jalisco, Michoacán, Estado de México y Colima, además de anunciar que las actividades se desarrollarán en la Sede de Colima y con sedes alternas en Comala y Armería.

Se explicó por los organizadores que el Congreso tiene como objetivo, la creación de un pacto entre creadores, estudiosos y gestores del Patrimonio Cultural Inmaterial a favor de su aprendizaje, salvaguardia y uso turístico responsable.

 

Además el evento, permitirá generar un encuentro entre actores comunitarios, culturales, académicos, turísticos, institucionales y empresariales, para dialogar acerca del Patrimonio Cultural Inmaterial y analizar al turismo como estrategia en valoración de identidades locales, incluyendo modos diversos de vida y territorios.

 

Se busca dejar preciso, cuales son los factores que contribuyen al desarrollo mediante la activación de productos turísticos culturales sostenibles y la participación en redes de cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *