Dos candidatos solicitan al gobierno seguridad: AOG

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

Conforme Acuerdos Nacionales y de los Protocolos de Seguridad Pública para candidatos de elección popular en la contienda electoral local, “al menos dos candidatos”  se han acercado a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Colima “con la finalidad de solicitar oficialmente seguridad personal”.

El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, dio a conocer que los nombres de los candidatos solicitantes y sus partidos políticos “no se pueden proporcionar por razones obvias y por la discreción con que esto debe de ser manejado”.

Cabe mencionar que en días pasados la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral acordaron poner en marcha el protocolo de protección para los aspirantes presidenciales y candidatos federales (senadores y diputados) que así lo soliciten, con el objeto de proteger su seguridad durante el proceso electoral.

Ochoa González señaló que el gobierno de Colima cumplirá con su compromiso de brindar seguridad personal al candidato que así lo solicite durante el proceso electoral.

Asentó que algunos candidatos ya solicitaron protección o seguridad al Gobierno del Estado, pero solicitaron discreción en el tema.

Señaló el funcionario estatal que el tema de los candidatos federales será atendido directamente por la Secretaría de Gobernación.

Dijo enseguida que  “como Gobierno del Estado estamos atentos a cualquier necesidad de candidatos o partidos políticos quisieran tener la participación del Gobierno del Estado para obtener seguridad. Será una seguridad personal y con mucha discreción”.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría General de Gobierno estará atenta al proceso electoral y no descartó sostener reuniones con dirigentes de partidos políticos para establecer protocolos de seguridad y, de así solicitarlo, firmar acuerdos de civilidad política.

Precisó que “hemos estado en contacto con dirigentes de partidos políticos. La secretaría de Gobierno está abierta a escuchar propuestas de los partidos, pero nos queda claro que el INE coordina supervisa y califica elecciones federales y que el IEE coordina las cuestiones estatales del proceso electoral”.

Dejó en claro que “como gobierno tenemos la obligación de apoyarlos y buscar las mejores condiciones para que el proceso electoral se desarrolle en los mejores términos. Cumpliremos nuestras obligaciones y requerimientos que nos hagan las autoridades estatales y  estaremos atentos a cualquier propuesta sugerencia que nos haga cualquier partido política”.

Por último, indicó que “buscamos y queremos que las campañas sean de propuestas de altura y que sea campañas intensas, pero dentro del marco de la ley”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *