Iniciativa 3 de 3

En aras de la transparencia, la rendición de cuentas y el escrutinio público, de cara al proceso electoral del próximo 1 de julio, la candidata y los abanderados a la Presidencia de la República, para el periodo 2018-2024, procedieron a las declaraciones #3de3.

A través de la #3de3 se busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país, pues las y los mexicanos anhelan funcionarios que antepongan los intereses de México a los suyos, una nueva clase política en donde no se emprenda esta actividad con dinero de la política.

Esta iniciativa anticorrupción de la sociedad civil mexicana, impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la publicación en sí de estas tres declaraciones (patrimonial, de intereses y fiscal), permite a la ciudadanía conocer y comparar información sobre distintos funcionarios, legisladores y candidatos.

Ante los resultados obtenidos, cabe decir que de los candidatos presidenciales, José Antonio Meade es quien registró más ingresos anuales por 2 millones 381 mil 568 pesos en el año 2017, mientras que el que menos reportó fue Andrés Manuel López Obrador, con 600 mil pesos en 2015.

En lo que respecta al rubro de ingresos netos anuales reportados, Meade, de la coalición Todos por México, ocupa el primer lugar, le sigue Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con un millón 158 mil 333 pesos, en 2014; después la independiente, Margarita Zavala, con 868 mil 287 pesos, en 2015, y por último López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia.

Ojalá, pues, que en los hechos la candidata Margarita Zavala y los candidatos José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya  transparenten realmente sus ingresos y propiedades, que haya congruencia patrimonial,  para que puedan contar, el día “D”, con el voto ciudadano,  refrendado éste el primer domingo de julio venidero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *