López Obrador: Amenaza de Trump afectaría negociación de TLCAN

(Agencias)

Andrés Manuel López Obrador afirmó qué hay que esperar la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la postura del gobierno mexicano sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con nuestro país para reencauzar la relación entre ambos países.

En un mitin en Matamoros, Tamaulipas, el candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró que la decisión de Trump fue poco acertada y podría determinar el futuro de más negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Es una actitud poco diplomática de Donald Trump y ya se pasó de la raya. Ya llevaba tiempo con sus baladronadas.

“Ojalá decida reencauzar la política bilateral con nuestro país y con respeto mutuo podamos seguir con la negociación del Tratado de Libre Comercio”, puntualizó el candidato presidencial.

Recalcó que era necesaria la unidad de los actores políticos ante la postura del presidente estadounidense.

López Obrador indicó que en Tamaulipas se debe recuperar la producción agrícola e incrementar los salarios de los trabajadores como condición para recuperar la seguridad en ese estado.

El tabasqueño insistió en que las puertas de Morena están abiertas para militantes de otros partidos, “siempre y cuando sean honestos”.

López Obrador efectuará un mitin por la tarde en Ciudad Río Bravo.

EN EL EXTRANJERO NO TEMEN TRIUNFO DE AMLO: ZAMBRANO
Ayer jueves, Rogelio Zambrano, presidente de Grupo Cemex, manifestó que el eventual triunfo en las elecciones de López Obrador no preocupa a los inversionistas extranjeros, si acaso lo que ellos perciben es que podría haber un cambio de rumbos en ciertas políticas.

Lo que vemos del extranjero es que no hay tanto temor”, indicó en conferencia de prensa previa a la asamblea anual de accionistas.

Zambrano compartió que ha platicado con inversionistas extranjeros y no están preocupados por la llegada de ninguno de los candidatos a la Presidencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *