Piden a población evitar exponerse a gases tóxicos

(RENÉ SÁNCHEZ)

Tras la expansión del humo generado por el incendio en el relleno sanitario del municipio de Colima, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología, recomendó a la población no exponerse a gases tóxicos derivados del siniestro y evitar actividades y ejercicios al aire libre en las colonias cercanas.

El director de la Dirección de Ecología, Jorge Santa Ana Hernández, pidió a la gente que tome en cuenta, sobre todo en las colonias cercanas al relleno sanitario, como son El Yaqui, Lo de Villa, Rancho Blanco, entre otras, que los gases derivados del incendio ocurrido en el relleno sanitario son gases tóxicos, tales como dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), dióxido de azufre (SO2) así como metales pesados, que pueden ocasionar serios daños a la salud.

Además la dependencia recomendó no realizar actividades al aire libre como ejercicios y deportes, en caso de que la nube de humo sea muy densa es recomendable utilizar cubre bocas, sobre todo en el caso de aquellas personas que padezcan enfermedades en las vías respiratorias.

Comentó que es importante tomar las precauciones pertinentes por lo que se recomienda que se tapen cisternas, aljibe y cualquier depósito de agua expuestos en el exterior.

«En el caso de personas que ya padecen síntomas como irritación de garganta y ojos, ardor, fatiga muscular, dependiendo del estado físico de las personas, en especial niños y adultos mayores, es importante que acudan a un chequeo médico, y evitar así complicaciones en su salud», finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *