Responsabilidad histórica, definir destino del predio

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

Con la finalidad de escuchar todas las propuestas de las y los colimenses para elegir responsablemente la mejor opción sobre el destino que tendrán los terrenos que actualmente ocupan la XX Zona Militar, el gobernador  José Ignacio Peralta Sánchez, instaló la Comisión de Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván.

Al respecto, el titular del Ejecutivo señaló que los integrantes de dicha comisión conformada por expertos en urbanismo, movilidad y arquitectura, tienen una responsabilidad histórica para el estado.

En el acto celebrado en acera al frente de Casa de la Cultura, expresó que tendrán que trabajar de manera responsable, con el fin de que su trabajo permita obtener una propuesta que satisfaga a  la población colimense, ya que su decisión perdurará para las futuras generaciones.

El mandatario estatal explicó que la tarea principal que deben ejecutar es establecer un reglamento sobre cómo van sesionar, someter propuestas, cómo serán los procesos de consulta ciudadana y cómo elegirán la mejor opción.

Al hacer uso de la voz, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ocho González, puntualizó que el gobernador se cumplió su compromiso de instalar el comité formado solamente por ciudadanos para que sean ellos quienes coordinen la consulta para el uso que se le darán a un futuro.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, manifestó que por parte del personal académico aportarán sus conocimiento y su experiencia profesional para tomar la mejor decisión en el uso más adecuado para estos terrenos que ocupa actualmente el ejército mexicano.

Reiteró al gobernador su disposición y trabajo en equipo, ya que poseen una gran responsabilidad con la sociedad colimense, lo cual permitirá ejercicios transparentes y democráticos que representan acciones de un buen gobierno que no se han visto en otros estados de la república.

En su intervención el presidente de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo en Colima (Canaco), Luis Javier Siordia Alcaraz, dijo que estas acciones donde invitan a la sociedad a participar, representan cambios que se están dando por parte del gobierno del estado para Colima.

Asimismo, señaló que dentro de sus tareas como comité será invitar a la sociedad y  personas inconformes a que participen expresando qué es exactamente lo que quieren hacer y así comenzar a construir el futuro de Colima que tanto quieren.

Para terminar, la presidenta de la Sociedad defensora del tesoro artístico de México, María del Carmen Ochoa Gutiérrez, destacó dicha acción del gobernador, a quien expresó  que ha sido de las mejores durante su administración, ya que añadió, entre más cerca estén unos de otros, mejor serán las cosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *