Activistas liberan caseta de Cuyutlán

(RENÉ SÁNCHEZ)

Nuevamente integrantes del Congreso Nacional Ciudadano protestaron en la caseta de Cuyutlán de la autopista Colima-Manzanillo para liberarla y permitir paso libre. La concesionaria, en respuesta, contrató a un grupo de hombres que en varias ocasiones provocó a los manifestantes.

La toma, que inició alrededor de las 10:00 horas de ayer como se tenía previsto por los propios ciudadanos, fue rápidamente respondida por sujetos que vestían una playera con la leyenda ‘Vialidad’, identificados como contratados por la propia concesionaria de la caseta.

La manifestación se realizó registrando en varias ocasiones conflictos entre las partes, mientras que elementos de la Policía Federal hacían caso omiso a las agresiones y peleas que se generaron durante la protesta.

Un grupo de activistas del Consejo Nacional Ciudadano, encabezados por su fundador Salvador Mejía Novoa, tomaron la caseta de cuota de Cuyutlán, en el municipio de Armería, localizada en el tramo de la carretera Manzanillo-Colima, y los mismos refirieron que se retirarían del lugar en un lapso de entre 24 a 72 horas.

Debido a la liberación de la caseta, la concesionaria de la misma emprendió varias acciones para evitar que los automovilistas cruzaran sin pagar el servicio, como contratar sujetos cubiertos de la cara, que en varias ocasiones provocaron connatos de bronca y serios conflictos entre los manifestantes, incluso al grado de bloquear el acceso de telefonía celular para que la gente grabara en vivo la álgida situación.

De acuerdo a una publicación en video en las redes sociales se expresó que “grupos de jóvenes presuntamente bajo los efectos de alguna droga y contratados por la concesionaria de la caseta de Cuyutlán amenazan, insultan, agreden a automovilistas que hacen uso de esta vía de comunicación y además les golpean sus unidades”.

Y ante esta actitud, integrantes del grupo de choque, que portaban una playera roja con la leyenda de vialidad en la espalda, en varias ocasiones por querer evitar el pase de los autos se expusieron a ser atropellados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *