Afirma JIPS que hay mejores resultados

(JESÚS MURGUÍA RUBIO)

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez estimó de buenos los resultados alcanzados durante el periodo vacacional, “cada vez vemos que el sector turístico sigue repuntando, si bien había estado pasando momentos difíciles durante 20 años, a partir de los últimos años está mostrando que tiene gran potencial y debemos aprovecharlo”.
El mandatario estatal destacó la necesidad de seguir generando infraestructura adecuada, condiciones de seguridad para los turistas y avanzar con servicios de calidad, quien adelantó que se tiene “un plan en el cual se trabaja, porque no es tema que se resuelva de la noche a la mañana, pero alienta los alcances en beneficios y resultados”.
Reiteró que permanentemente se trabaja por evitar la inseguridad afecte el humor social y el ánimo de los colimenses, “tema bien definido y entendido la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado”, sin dejar de considerar se trata de algo muy complejo, impulsando la prevención, recuperar el tejido social y valores como sociedad.
Hizo notar el gobernador Ignacio Peralta que la inseguridad no se resolverá sólo con fuerza policiaca, “porque necesitamos ir al fondo del asunto, cobrando el tema de los valores en ese sentido, su lugar fundamental”.
Hizo notar que como gobierno espera la construcción del C5i, “que permitirá hacer inteligencia policiaca y ser más efectivos sobre todo en materia de prevención”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *