Retorno a clases

Luego de dos semanas de asueto, tanto alumnos como maestros retornaron este lunes a la actividad educativa, con el propósito ineludible de cumplir con el calendario escolar programado y que responde a los nuevos lineamientos, mecanismos y directrices de la reforma educativa puesta en marcha – no sin resistencias ni diferendos- por el actual régimen federal.

Regresan a clases tras un periodo vacacional bien merecido a fin de recargar baterías y continuar pugnando, tanto docentes como educandos, por una educación de calidad y calidez, que satisfaga la demanda actual y las expectativas, en congruencia con el crecimiento en la materia en pleno siglo XXI.

Así, más de 135 mil alumnos y 7 mil 528 docentes de 947 escuelas de educación básica en el estado, regresaron ayer a clases luego de terminar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, mientras que en todo el país más de 25 millones 608 mil estudiantes y un millón 211 mil maestros.

En este retorno a clases, en la entidad se incorporaron 22 mil 943 alumnas y alumnos de nivel preescolar; 75 mil 923 de primaria y 36 mil 280 de secundaria, para un total de 135 mil 146.

Lo positivo es lo que precisó la víspera la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, en torno a que durante el proceso electoral el trabajo en el sistema educativo no se suspenderá ni se condicionará, por lo que la continuidad de programas y planes seguirá su curso normal y, por tanto, está garantizado.

Todo sea por la educación de calidad y un futuro cierto en el rubro de niños y adolescentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *