Gisela Méndez fue quien agredió a mujeres transportistas; reviran

(Oscar Cervantes)

En rueda de prensa, mujeres del sector transportista denunciaron que la ex secretaria de Movilidad de Gobierno del Estado, Gisela Méndez, fue quien agredió de manera constante a este sector y particularmente a las pocas mujeres que se dedican al transporte público.

Lo anterior como respuesta a las declaraciones que ha expresado la ex funcionaria en el noticiero de Televisa “En Punto”, que conduce la periodista Denise Maerker, a quien manifestó que durante su labor como secretaria recibió diversas agresiones físicas y verbales de los transportistas.

 

Susana Santana Valencia, concesionaria de transporte, afirmó que fueran ellas quienes sufrieron amenazas, bloqueo de trámites, así como una actitud déspota por parte de Gisela Méndez.

 

“El sector transportista también lo integramos muchas mujeres, algunas viudas, y hemos soportado tratos distintos por parte de la ex secretaria, amenazas de que nos revocará las concesiones, entre otras agresiones que nos ha causado incluso daño psicológico”, expresó.

 

Detalló que por parte de Gisela Méndez sufrieron de trámites detenidos, como alta y baja de unidades, aun para mejorarlas. “Nos bloquearon el pago de revalidado de concesiones, pese a ser un derecho constitucional” y mostró un documento notariado donde se le negó el pago de revalidado de concesiones.

 

Incluso, agregó que la ex secretaria hizo caso omiso al robo de placas que sufrieron las mujeres que son concesionarias de transporte, por lo que hasta la fecha circulan con permisos emergentes. “Dato curioso, días antes de que nos robaran las placas, ella se reunió con las personas responsables del robo de placas, lo cual está documentado también”.

 

Carmen Guadalupe Salazar, gestora autorizada por la Secretaría de Movilidad, expuso que Gisela Méndez desde el momento en que tomó posesión, denostó a la institución y a su personal, “declarando que era un cochinero y que iba a limpiar la institución, como se acredita en los medios de comunicación”.

 

No obstante, nunca presentó demandas por corrupción, nunca comprobó ninguna de sus expresiones y por el contrario, disminuyó en casi 200 millones la recaudación que tenía la Semov.

 

Denunció además que empleados de la Secretaría de Movilidad recogieron los vehículos que brindaban transporte a personas con discapacidad, “los discapacitados no tuvieron una hermana en Televisa para que los defendiera y llevara su causa a nivel nacional, por lo tanto ahora no cuentan con ese servicio”.

 

Agregó que Gisela Méndez nunca atendía a los ciudadanos que buscaban una cita con ella, ni a los concesionarios, y emprendió una campaña contra las y los gestores de la Semov. “Nos tachó de que somos el gran problema, que somos el problema de la corrupción, pero no revocó ningún gafete de gestor, nadie tiene un procedimiento administrativo en su contra”.

 

Responsabilizó de todas las represalias que pueda sufrir ella o su familia tanto a Gisela Mendez, como a Televisa.

 

En ese sentido, el líder de los taxistas Hugo Chávez denunció que Televisa ha actuado con parcialidad en el caso.

 

“Le exigimos a Televisa que haga una investigación, no con los familiares de la ex secretaria de Movilidad, sino con gente responsable que hable con el sector transportista”. También pidieron a la periodista nacional Denise Merker que les permita brindar su versión de los hechos.

 

Por otro lado, denunció que la ex titular de Semov permitió que fuera de la ley trabajara la Empresa Chofer Pro, “nunca hizo detenciones y actualmente 350 unidades trabajan con impunidad”.

 

Sobre las agresiones que Gisela Méndez difundió en Televisa, Hugo Chávez dudó de su veracidad. “Si un compañero intentó atacarla, ella tenía acceso directo a todos los expedientes, a todas las fotografías de los compañeros que manejan una unidad de taxi, ella pudo ella averiguar la identidad del agresor y denunciarlo. En este momento le exigimos que presente la denuncia contra quien resulte responsable”, sentenció.

 

Finalmente, María Teresa Arias, conductora de taxi, dijo que ella como mujer “nunca tuve un apoyo por parte de la ex secretaria de Movilidad a pesar de haberle solicitado su respaldo cuando detectaron que había empresas fuera de la ley que operaban”.

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