Incumple comuna en glorieta del DIF

(OSCAR CERVANTES)

Comerciantes afectados por la obra que lleva a cabo el Ayuntamiento de Colima  en la Glorieta del DIF, acudieron ayer por la mañana al edificio municipal para manifestar que la comuna les dio la espalda, ante el incumplimiento de la planeación, falta de apoyo e insensibilidad del hoy alcalde con licencia, Héctor Insúa García, y sus funcionarios.

Al respecto, uno de los afectados, Alfonso de la Torre, mencionó que las obra  que lleva a cabo el Ayuntamiento de Colima es lenta,  además lamentó que en al menos dos ocasiones  funcionarios municipales los dejaron plantados a pesar del compromiso de atender sus inquietudes.

Tras indicar que esta situación la padecen desde el mes de noviembre, expresó que están molestos  y exigen una respuesta a las peticiones, ya que han sido afectados en lo económico y sus empleados, porque en algunos casos habrá recorte de personal y otro de plano cerrarán los comercios.

“Nos hablan de unas fechas y dudamos que logren cumplir, nos hemos sentido burlados por la falta de compromiso de las autoridades”, sostuvo.

 

“HASTA EL CARRO TUVE QUE VENDER”

Por su parte, Jesús Robles, quien también es comerciante afectado, explicó que en su caso tuvo que vender hasta el automóvil, no obstante invirtió para recuperar en las ventas de diciembre y pidieron créditos para salir adelante.

“Son 45 comercios afectados directamente de diferentes giros, desde negocios de comida hasta mueblerías”, detalló.

Puntualizó que el primer contacto lo hicieron con Héctor Insúa en su momento, sin embargo les  preocupa porque ya no está en el Ayuntamiento.

“Hablaron con nosotros, se llevaron las peticiones en su momento y  quedaron de ir a los die días pero cancelaron. Las peticiones están claras, agilizar la obra e incentivos económicos”, acotó.

Denunció que 150 familias están padeciendo la falta de responsabilidad de la autoridad municipal.

“Yo cerré mi negocio de manera definitiva desde hace 22 días  y nos quedamos sin nada porque no alcanza ni si quiera para pagar al personal”, explicó.

Por su parte, otra de las comerciantes afectadas,  Marcela Miramontes, reclamó las afectaciones que han tenido por la falta de planeación  del Ayuntamiento de Colima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *