PC: 80% por ciento de avance en el control de incendio

(RENÉ SÁNCHEZ)

La Unidad Municipal de Protección Civil Colima, hasta la fecha se lleva un 80 por ciento de avance en el control del incendio que afecta el relleno sanitario metropolitano, suscitado desde el martes de la semana pasada, por lo cual se prevé que en aproximadamente 48 horas más, el fuego esté totalmente controlado.

A través de la Dirección de Ecología que encabeza Jorge Santa Ana Hernández,  se informó que el humo persiste todavía a causa de la quema, dispersándose hacia la zona norte entre las 13:00 y las 24:00 horas, afectando a los municipios de Villa de Álvarez, Comala y colonias de la zona norte: Esmeralda, Esmeralda norte y comunidades como El Chanal y La Capacha.

Y entre las 00:00 y las 11:00 horas, los vientos se dispersan hacia el sur, afectando la zona centro, colonias como Pimentel Llerenas, Albarrada, Fátima, Rinconada del Pereyra, Popular, Viveros, entre otras.

De esta manera, la dependencia  recomendó tomar las precauciones al momento de realizar actividades al aire libre, especialmente si se padece de las vías respiratorias, ya que se está cubriendo con una capa de tierra las áreas afectadas por el fuego con el objeto de apagar completamente el incendio y evitar la dispersión de ceniza y partículas de material tóxico al ambiente.

De la misma se informó que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Colima interpuso una denuncia contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la finalidad de que se investigue el origen de este siniestro y se deslinden responsabilidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *