Expresiones

Los pecados de Gisela

Antonio García Avalos

El pecado de Gisela Méndez fue ponerse con “Sansón a las patadas”, y cuando hago alusión al juez, al hombre fuerte y el que amó a Dalila, no me refiero al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sino a un grupo de concesionarios del servicio de transporte que tiene el (des)control férreo entre los permisionarios del estado que, machistas y misóginos como son algunos de sus integrantes,  no digerían que en materia de movilidad mandara una mujer.

Otros de los “errores” de la hoy ex secretaria de Movilidad fueron trabajar, tratar de acabar la corrupción en el sector y meter orden y control en la mafia que significa el transporte público en la entidad y no cuidar las formas en ello, y no hay que olvidar que la forma es fondo.

Gisela, en su cargo, pecó de técnica y de apolítica a la vez, y como todo en la vida, se requiere un balance, un justo medio, una postura ambivalente, lo que no quiso o no pudo mostrar y demostrar a las y los concesionarios de este servicio básico en Colima, para las masas, para las mayorías, que no termina por ser de calidad y, menos aún, de calidez.

No considero, en lo personal, que haya contribuido a su despido -al grado de que haya sido la gota que derramó el vaso de agua- el hecho de que Gisela Méndez no haya hecho las gestiones necesarias para que un delegado federal en el estado no reprobara su examen para obtener la licencia para conducir. Gisela No era, no es -¿y no será?- política, cuando lo anteriormente expuesto era una cuestión de sentido común.

Ganaron la partida los concesionarios del transporte con la salida de Gisela Méndez, pero ojalá haya sido sólo una batalla, no la guerra, porque éstos no pueden salirse con la suya, a quienes lo que menos les importa es brindar a los usuarios un servicio eficiente y que responda a la demanda actual.

Cuánta razón tenía Gisela Méndez cuando dijo que ocupaba el cargo para dar respuesta a los usuarios en materia de movilidad, no para resolver a los transportistas en su demanda de aumentar sus ingresos, lo que caló hondo a éstos y le hicieron la vida imposible a la hoy ex funcionaria estatal

La víspera, Zenén Campos Beas, líder de una de las tantas uniones de transportistas, aclaró que el despido de Gisela Méndez no es causa de género, sino de mala administración, en virtud de que, sostuvo, Colima tiene cultura de género, citando el ejemplo ícono de la ex gobernadora Griselda Álvarez.

Cabe recordar que el 11 de febrero de 2016 la arquitecta Gisela asumió el cargo de titular de la Secretaria de Movilidad en el estado de Colima. Poco más de dos años después, se vio forzada a renunciar tras ser víctima de lo que ella denuncia como violencia de género orquestada o azuzada por  integrantes del sector transportista, siendo sustituida por José Belisario Arrayales López luego de ser nombrado por el gobernador Ignacio Peralta, en pleno ejercicio de sus facultades constitucionales

Las y los concesionarios no quisieron más responsabilidades y compromisos, amén en que sabían que no darían respuesta a las exigencias de una funcionaria pública que conoce, al derecho y al revés, las aristas en el rubro.

¡Ya basta señores!, no se sientan intocables porque no lo son, hagan su tarea, su chamba y denle respuesta mediata a la asignatura pendiente de brindar un servicio de calidad a los miles de usuarios que, como siempre, deben pagar los platos rotos por su visión cortoplacista, posturas anquilosadas y su avaricia.

¿Y el buen servicio de transporte Apá?

CORDÓN

ESTE LUNES PRÓXIMO ES LA FECHA LÍMITE PARA RECOGER LA CREDENCIAL DE ELECTOR Y PODER PARTICIPAR EN EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL. D acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), deben presentarse a recoger su documento quienes tramitaron su credencial de elector por primera vez o por alguna modificación en la información como cambio de domicilio. El órgano electoral determinó que es importante recoger la credencial el 16 de este mes para hacer el corte del listado nominal. Los módulos estarán abiertos este fin de semana y el lunes en sus horarios normales de operación hasta las doce de la noche para atender cualquier inquietud de los ciudadanos y hacer la entrega del documento. Cabe referir que las credenciales que no han sido recogidas por los ciudadanos, se mantendrán en resguardo y en una bóveda de seguridad, mismas que serían entregadas una vez concluido el proceso electoral 2017-2018…………………………….. Y LA PREGUNTA DE HOY: ¿Habrá más de un debate de los candidatos presidenciales rumbo a las elecciones del 1 de julio?………………………………. LA FRASE: “El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo”: Alain……………………………………………

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *