El 1 de mayo se desconectará prepago en camiones urbanos

(Jesús Murguía Rubio)

Integrantes de la Unión de Concesionarios, denunciaron que de no haber claridad en el uso de los recursos por prepago del sistema de transporte urbano, el próximo 1º de mayo los concesionarios desconectarán el sistema, hasta que saber que uso se tiene para el dinero, pidiendo intervenga el gobernador para que se transparente este sistema.

Por ahora, parecería se hace uso discrecional por Aureliano Hernández Alonzo de estos recursos que se obtienen del cobro a estudiantes, lo cual sucede en Manzanillo, a través de las tarjetas de prepago, teniendo un manejo personal de dicha cuenta y hasta el momento no ha dado a conocer el uso de lo ingresa, porque el estado de cuenta esta en “ceros”.

 

Precisó, “defenderemos el dinero de los estudiantes de Manzanillo quienes a través de la tarjeta de prepago pagan su servicio de transporte, no obstante, no permitiremos siga el manejo discrecional de Aureliano Hernández Alonzo y sus amigos, porque a los demás concesionarios no les rinde cuentas, no habiendo transparencia del uso de recursos”.

 

Dejaron claro, que se respetará el costo del transporte para estudiantes, incluyendo mantener el 50% de descuento, tanto para ellos, como para personas de la tercera edad y con discapacidad.

 

NACE NUEVA UNION DE TRANSPORTISTAS

 

La Unión de Concesionarios de transporte público con alrededor 300 agrupados, dieron un ultimátum a Zenén Campos Beas y Aureliano Hernández, quienes se han venido ostentando como dirigentes de todos los transportistas, pidiendo dejen de hacerlo porque no son tal y además presuntos actos de corrupción

 

Rafael Reynaldo García Pedraza, concesionario de Manzanillo, mencionó que se deslindan por completo de las actividades realizadas por la Federación de Transporte encabezado por Zenén Campos Beas, de quien señala solo representa a una minoría, debido a sus diversos actos de corrupción y violencia.

 

Hacen un llamado al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que todos los grupos que representan a concesionarios del transporte urbano sean reconocidos y escuchados; porque es lamentable los reclamos solo sean escuchados de dos concesionarios, que solo se han caracterizan por violentos y corruptos y no tienen representación”.

 

Dijo, “nosotros representamos más del 60% de las concesiones del transporte urbano y nos deslindamos por completo de las acciones de la llamada Federación de Transporte Urbano y Suburbano, de la cual se dice líder Zenen Campos Beas y Aureliano Hernández Alonzo, cuya representación es minoritaria, sumando actos de violencia y corrupción”.

 

Estos liderazgos, agrega, son ficticios y han dañado al transporte público en el estado, precisando que la modernización del transporte urbano no es reconociendo liderazgos corruptos, adelantando se conforma la Unión de Concesionarios Urbanos y Suburbanos del Estado de Colima.

 

Es una agrupación apartidista que agrupa empresas y personas físicas en los municipios de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez, Comala y Coquimaltán, “con objetivo de trabajar en beneficio del usuario del transporte público para ofrecer un transporte de calidad, eficiente y moderno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *