Firme cobro de peaje en Cuyutlán

(Jesús Murguía Rubio)

El Director de PRINFA, Manuel Pérez del Toro, empresa que tiene concesionada la autopista Colima–Manzanillo, aseguró que la caseta de Cuyutlán y el cobro es legal, teniéndose la concesión vigente hasta el año 2050 o antes, se logra recuperarse la inversión antes de la fecha ampliada, dijo en Conferencia de prensa.

Haciendo cuentas rápidas, precisó que aún faltan por pagarse del costo de esta autopista alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, como recuperación en la inversión y realizan de manera permanente el mantenimiento de la autopista para el uso de los vehículos que a diario transitan por la misma.

 

Se quejó de tener pérdidas en las últimas semanas a consecuencia de manifestaciones que se realizan en la caseta de peaje, siendo alrededor de $13 millones, lamentando personas ajenas al estado, “lucren” con este tipo de manifestaciones, quienes hacen su “negocio” al botear y pedir recursos de los automovilistas que cruzan el lugar.

 

Además, negó que se hayan contratado “grupos de choque” para enfrentar a los manifestantes, señalando que son empleados de PRINFA, llegados de otras casetas, quienes son movilizados para garantizar el pago del peaje por los usuarios de la autopista durante las manifestaciones.

 

Recordó, también que parte de los socios de esta empresa son los bancos y las AFORES por lo cual, no pagar el peaje, también está afectando a los mexicanos en sus ingresos y en los recursos que recibirán al momento de jubilarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *