Nacho demuestra fue legal compra de predio

(Redacción)

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo algunas precisiones respecto a los señalamientos emitidos por actores políticos a los que calificó como falsos, en torno a que se compró a sobre precio el terreno en donde se reubicará la zona militar.

Al respecto, aclaró que el precio que se pagó por el terreno en cuestión, que mide 63 hectáreas y está a pie de la autopista Colima-Manzanillo, fue de 58 millones de pesos “lo que es incluso menor a su valor según avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) -máxima instancia de valuación de bienes en el país- el cual determinó que el costo del predio es de 61 millones de pesos”.

Añadió que eso quiere decir que se compró 3 millones de pesos por debajo del avalúo, al dueño del predio que responde al nombre de Catarino Rodríguez Trujillo, quien desde 1994 ostenta el título de propiedad de las parcelas.

Sobre el tema, el Titular del Ejecutivo expuso que las campañas electorales exigen honestidad, claridad y congruencia y no deben ser un espacio para el engaño, la mentira o manipulación como herramientas para congraciarse con un sector de la opinión pública.

Finalmente, dio a conocer que el expediente completo fue entregado al Congreso del Estado, a la Sociedad Civil y hay una copia en el Archivo Histórico del Estado, en donde cualquier ciudadano lo puede consultar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *