Ignacio Peralta: Operativo SEMAR en Comala se ejecutó de manera unilateral

(Jesús Murguía Rubio)

Aún sin conocer a detalle respecto al operativo realizado por la Secretaría de Marina – Armada de México, este martes en Comala, en donde militares participaron, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que se trató de un operativo unilateral, donde el gobierno ofreció su respaldo y disposición a la dependencia federal.

Entrevistado, el mandatario estatal dijo, “fue un operativo de la Secretaría de Marina, donde nosotros en cuanto supimos del operativo inmediatamente ofrecimos todo el apoyo, porque las instituciones de seguridad en el estado trabajamos de manera coordinada con las federales, siempre se ha hecho así y lo seguiremos haciendo”, precisó.

 

Hizo notar el gobernador Peralta Sánchez, que también entendemos, puede haber operativos especiales, investigaciones que están llevando a cabo de manera especial y que las características del caso obligan que algunas instituciones deban actúen de manera unilateral.

 

Por tanto, dijo, se queda en espera sea la SEMAR quien “nos diga con mayor claridad de este operativo lo que se trata y solo puedo decir que seguimos actuando en coordinación y con todo el respaldo para las instituciones del gobierno de la República”.

 

Refirió que el Operativo “Titán” de la Policía Federal sigue vigente en la entidad, sin embargo, destaco que en las acciones desplegadas el martes en Comala, tampoco los elementos de la policía federal fueron llamados a participar. “Insisto fue un operativo unilateral de la Secretaría de Marina”.

 

Además, refirió, continúan de manera permanente los operativos tradicionales de los municipios prioritarios, así como las BOM (Bases Operativas Mixtas) y los realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, que están aplicándose desde agosto de 2017.

 

Reiteró que por el momento no tiene mucha información sobre el operativo realizado en Comala y le corresponderá, a la Secretaría de Marina dar información al respecto, porque “es un tema que deberá de aclarar la Secretaría de Marina o hacerlo nosotros cuando tengamos la información y la autorización normativa para ello”.

 

Aseguró el Mandatario Estatal que al Operativo Titán se le da un seguimiento semanal en el Grupo de Coordinación, para que todas las dependencias de manera coordinada se vean los resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *