Relleno Sanitario de Colima ocupa intervención metropolitana

(Jesús Murguía Rubio)

El Presidente municipal de Colima, Bernardo Raigosa Serrano aseguró que mantener la operatividad del basurero, ocupa una intervención metropolitana, porque seis municipios acuden a este espacio de concentración y el último incendio registrado, prendió alerta de encontrar solución al Relleno Sanitario.

Precisó, “el ayuntamiento de Colima, sumo el apoyado de los municipios que aquí acuden, logrando sofocar el incendio, requiriendo más de 250 camiones de tierra y otro tanto de pipas con agua porque se trató de evento bastante pesado económicamente y que generó recordar se trata de un sitio metropolitano que ocupa solución global.

 

Si bien resaltó que Colima es el primer responsable al ser quien administra el lugar, consideró que la solución a las diversas problemáticas que se enfrentan deberán ser resueltas por los seis municipios. “somos corresponsables todos, los seis estamos en el convenio”.

 

Abundó señalando que Colima tira 180 toneladas, Villa de Álvarez 120, siendo Minatitlán el que menos basura deposita en el relleno. Indicó que existe la propuesta de que se continuarán recibiendo, por el momento, camiones de tierra para la basura nueva empezarla a compactar como se debe ser.

 

Manifestó, “hemos tenido una deficiencia de recursos todos los ayuntamientos, entonces dentro de nuestras posibilidades hemos tratado de hacer el mejor trabajo”, enfatizó.

 

Respecto al incendio y sus causas, Bernardo Raigosa mencionó que actualmente se encuentra el caso en proceso de investigación, “parece ser que hubo una detonación intencional, pero nosotros más que guiarnos en los supuestos, nos guiamos en la justicia, ya pusimos una demanda la cual se ratificó contra quien resulte responsable y en base a eso vamos a actuar con todo el rigor de la ley”.

 

Comentando en este sentido que el basurero está funcionando, “en la época del siniestro nos prestamos los terrenos de enfrente para descargar uno o dos días. Tenemos una celda desocupada que se empezó a utilizar a raíz de la quema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *