En contacto cultural con…

Mercedes Carrasco Zúñiga

 

Eduardo Lomelí G.

Un trece de septiembre de 1965 nace, Mercedes Carrasco Zúñiga, oriundita del municipio de Cuauhtémoc, Colima, por su sangre corre el arte y la buena cultura, cuenta con el ángel interno para trabajar con los pequeños artistas, ella da inicio con sus inquietudes artísticas infantiles, dentro de las instalaciones de la escuela, Centro de educación artística SEDAR, Juan Rulfo.

Mercedes Carrasco inició como maestra de educación artística, es apasionada de las artes plásticas, colaboradora de infinidad de lecturas en voz alta en distintos espacios culturales del estado, a través del taller literario lectores y escritores creativos de Colima, continua en activo cultural, cuenta con una publicación infantil titulada, Llanos de Merlín casa de quiquiriquí.

La maestra Carrasco Zúñiga ha desempeñado diversos puestos dentro del gobierno, como lo fue,  presidenta interina del municipio de Cuauhtémoc, Colima, publicaba en diarios de reconocido prestigio en temas infantiles como los pequeños traviesos, y en apoyo a la mujer, con un título conocido como. Diario mujer, por varios años fue columnista.

Hoy en día se desenvuelve como bibliotecaria, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Colima en la Biblioteca central Profra. Rafaela Suárez, donde colabora en los talleres de literatura, arte plástico y sabe involucrarse con los niños visitantes, sin duda una mujer con alma de niña, da visitas a escuelas que solicitan el arte dentro de sus instalaciones.

La escritora, Mercedes Carrasco Zúñiga es una mujer apasionada de la cultura artística y convencida que para construir un mundo mejor. No existe otro camino que las buenas culturas inculcadas a los pequeños, se desenvuelve en la literatura, artes plásticas y escenarios teatrales,  mujer que jamás ha dejado de ser niña.

Un comentario sobre “En contacto cultural con…

  • el 6 julio, 2018 a las 12:38 am
    Permalink

    Quisiera saber la historia de como llega a sus manos el cuento los llanos de merlin y las casas de kikiriki, ese cuento se ha pasado en mi familia en 5 generaciones y quisiera un ejemplar y saber de donde proviene esa historia.
    Mi correo es a-o-t@hotmail.com

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *