Espera la IP debate de propuestas y no de lodo

(JESÚS MURGUÍA RUBIO y OSCAR CERVANTES)

Ante lo que será el primer debate de candidatos a la Presidencia de la República que se sostendrá el próximo 22 de abril, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Mario Carlos Moncada Cantú, aseguró que se espera sea un ejercicio democrático en donde prevalezcan las propuestas y no la ‘guerra de lodo’ que a diario se ve, principalmente en las redes sociales.

“El debate es una herramienta muy importante, que debe ser muy bien usada para que los electores tengamos información suficiente sobre las propuestas de los candidatos de las diferentes coaliciones que ahora hay, para poder tomar una decisión razonada, informada y generar un voto útil al final del camino. Esperemos que el debate tenga la altura que debe de tener para que los ciudadanos salgamos mejor informados de como estábamos antes de iniciar el debate”, precisó el líder empresarial.

Señaló que no quisiera que se viera, dentro del debate,  denostaciones, ni pleitos entre uno y otro de los candidatos, se quisiera, abundó,  que el tiempo que tienen designado cada uno de ellos, se  dedique a hacer propuestas, algo que haga crecer el criterio y el buen razonamiento de los ciudadanos.

Respecto a las campañas, Moncada Cantú comentó que poco se han visto de propuestas por parte de los diferentes candidatos, “queremos oír propuestas, planes, programas, que se vayan a desarrollar en caso de que el que salga electo, pero que sea el que mejores planes y programas tenga para el desarrollo del país”.

Reiteró en este sentido que  espera que hagan buen uso del tiempo que tienen, ante todo los mexicanos, no es un público selecto, van a estar presentes ante todos los mexicanos escuchando y se espera  que los ciudadanos puedan escuchar propuestas.

“Acuérdense que lo que nos hace falta en el país es desarrollo, es empleo, mejores condiciones de vida, educación; queremos escuchar sobre de eso, porque no podemos echar a perder el tiempo en denostaciones, que el ciudadano ya no vea pleito político, la idea es escuchar propuestas”, puntualizó

 

EMPRESARIOS PIDEN COMPROMISOS

PARA FORTALECER MERCADO INTERNO

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en la entidad (Canacintra), pidió  a los candidatos a cargos federales así como locales, comprometerse a generar condiciones para fortalecer el mercado interno.

Entrevistado al respecto, el líder de Canacintra, Sean Osmin Hamud, indicó que dicha propuesta de política pública debe aplicarse ante la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio y el intercambio comercial a nivel mundial.

No obstante, expuso que en el país existen 50 millones de pobres, por lo que es necesario políticas públicas  que lleven a esas personas a una condición de clase media, se convertirían en consumidores  en el país.

El líder empresarial comentó que en la época electoral hay un gran paréntesis en los aspectos económicos, porque se detienen por parte de los tres niveles de gobierno ante la veda electoral, pues indicó que no se puede desprender el aspecto político y económico.

Sin embargo, aclaró que  la actividad natural del a empresa no se detiene porque todos los días abren los negocios, “no es que se le meta un freno a la operación cotidiana, sin pero sí a los planes de inversión, desarrollo y crecimiento.

Mencionó que en el sector industrial sí se presenta porque existe la sensación de que “estamos  a la expectativa del tema electoral ante la incertidumbre ciudadana”.

Comentó que han recibido algunas propuestas de reunión  por parte de candidatos, pero aclaró que ellos como iniciativa privada no los buscarán  debido  que son organismos apartidistas con apertura.

Aunque son importantes las propuestas de los candidatos, Sean Osmin consideró que no sólo quieren recibirlos para escuchar sus propuestas sino también los empresarios exponer sus inquietudes, necesidades  y propuestas para que se integren a sus proyectos, tanto para candidatos a cargos federales como a posiciones locales.

“Eso nos daría una fortaleza para la economía interna que definitivamente nos pondría  en una situación diferente independientemente de lo que pudiera ocurrir  en otros países”, dijo finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *