Estrecha relación con sociedad, será primordial para Mely Romero

(RENÉ SÁNCHEZ)

Entrevistada por el director general de esta casa editora, Manuel Sánchez de la Madrid, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, Mely Romero Celis, declaró que el compromiso fundamental que está adquiriendo con la población de los municipios de Colima, Villa de Alvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán es establecer una estrecha comunicación con la sociedad para llevar Iniciativas concretas al Congreso de la Unión.

Mely Romero asumió de manera general, que su compromiso con los cinco municipios del Distrito 1, con cada comunidad y persona, “es regresar, estar presente y al pendiente de las necesidades de la población realizando diversas acciones para su beneficio, y en esta ocasión estoy integrando un equipo de compañeros y compañeras que viven físicamente en cada colonia y comunidad con quienes hay un acuerdo de enlace para que ellos mismos sean el contacto directo”.

La flamante aspirante a la Diputación Federal, asumió que un ejemplo de este compromiso es el Laboratorio de Soluciones con la finalidad de que sean los ciudadanos quienes aporten las ideas, propuestas e iniciativas para la construcción de sus compromisos sino también las iniciativas que se llevarán a la Cámara de Diputados. “Quienes aspiramos a ser representantes populares, debemos representar auténticamente el sentir de la ciudadanía y eso lo vamos hacer si sabemos las necesidades y propuestas de los mismos ciudadanos. Con calma, dijo, hay que sentarnos y solamente así vamos a encontrar soluciones”.

La representante de la coalición Todos por México, declaró que gracias a este proyecto, ya ha encontrado eco en la población con propuestas en materia de ciencia de manera práctica en las escuelas, la recolección de la basura y el reciclaje, entre otros; pues se trata de que uno tenga las soluciones de los problemas actuales que estamos viviendo ”.

La candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, Mely Romero Celis, señaló que en sus recorridos casa por casa «la preocupación en común que me he encontrado en las cinco entidades es la seguridad y el desabasto del agua, “donde la principal necesidad es avanzar para gestionar cursos para contrarrestar los problemas de inseguridad, para fortalecer la organización vecinal e inclusive fomentar las alternativas que tengan los jóvenes para ocupar un empleo, para que no estén expuesto a las adicciones, violencia y al crimen organizado”.

En segundo término, La candidata de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, manifestó que desde la Cámara de Diputados, argumentó que está el problema de una gran carencia de agua potable en las comunidades. “Hay muy poca y es de mala calidad sobre todo en esta época de sequía, por lo cual representa una más de las preocupaciones que tiene la gente, y en ese sentido hay que generar una solución de fondo, de raíz”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *