Coordenadas Políticas.

Por Julio César Covarrubias Mora.

 

¿Y saben qué? ¡Es cierto, lamentablemente!…

“La principal queja de la población sigue siendo que sus representantes en el Gobierno van solamente en campaña y cuando ganan ya no se vuelven a aparecer”, señaló la candidata de la Coalición “Todos por México” al Senado de la República, Gabriela Benavides Cobos, quien aseguró que no es su caso.

Benavides Cobos informó que en lo que va de la campaña, ya ha recorrido 8 de los 10 municipios del estado y son muchas las demandas que los colimenses le han planteado, pero el principal es el hecho de que los políticos nada más los visitan en campaña cuando van a pedir el voto y si ganan nunca se vuelven a parar.

“Son muchas las demandas, la primera de ellas, que hay que reconocerla y atenderla todos los que nos dedicamos a esto, es que la gente dice ‘vienen en campaña y ya no se vuelven a aparecer’, no es el caso de Gaby Benavides, yo he hecho ya 3 campañas y afortunadamente hemos podido servirle a la gente”, aseguró.

Destacó que como regidora estuvo llevando a las colonias y comunidades de Manzanillo brigadas médico-asistenciales, como diputada local estuvo casi en todos los Miércoles Ciudadanos atendiendo a los manzanillenses y continúo con las brigadas médico-asistenciales, y gracias a ello pudo lograr una votación de casi 40 mil votos que le dieron el triunfo como presidenta municipal.

Consideró que cada actor político debe responder por sus dichos y por sus hechos, “y que bueno que existen las redes sociales y los medios, para que una vez que demos el voto, la gente que nos represente regrese a trabajar en favor de la comunidad”.

Y la candidata al Senado, refirió que “otro de los temas que le han planteado es el de apoyos para la educación y la falta de empleo”.

¡Gran verdad la que le han dicho los ciudadanos a Gabriela Benavides Cobos! ¡Lamentablemente es así, sea como sea, difícilmente regresan a visitar a los electores, cuando ya son “gobierno”! ¡Ese es el reto a cumplir, para que se recupere la confianza en la clase política gobernante: que regresen con la ciudadanía y que regresen de manera sencilla, afable, festiva, hayan obtenido el triunfo o no, porque no solamente no regresan a quienes con nuestro voto autoridad, menos regresan quienes lamentablemente pierden en las urnas! ¡En la victoria o en la derrota, se debe privilegiar  siempre el decoro y la dignidad!…

 

Con mi nombre y apellidos.

 

1.- Diez personas fallecieron y otra más se reporta herida en un trágico accidente vial registrado la noche de este domingo pasado en la autopista Manzanillo-Colima a la altura de la población de Turla en Ixtlahuacán. Entre las víctimas mortales se cuentan, lamentablemente, cuatro menores de edad. El hecho se registró alrededor de las 8 de la noche de este día a unos 100 metros del acceso a Ixtlahuacán por la referida autopista. En circunstancias hasta el momento no establecidas por las autoridades, el tractocamión que transportaba rollos de plástico impreso para etiquetado, cayó sobre una miniván Dodge Grand Caravan. En el hecho fallecieron diez personas: seis adultos y cuatro menores de edad. ¡Es decir, falleció, una familia completa! ¡Qué lamentable accidente pero… más allá del pesar, de la tristeza, de la entendible indignación, qué es lo que sigue, acaso esperar que ocurra otra tragedia que nos vuelva a enlutar como sociedad! ¿Qué hará el destacamento de la Policía Federal? ¡Buena pregunta, mejor respuesta!…

 

2.- La lideresa indígena, Bernandina Hidalgo Comonfort participó en el Primer Encuentro de Mediadores de Lectura en Lenguas Indígenas Nacionales, en Papantla Veracruz los días 20 y21  del mes en curso. Y lo pudo hacer, gracias al apoyo de la secretaría de Cultura del gobierno del estado. ¡Enhorabuena por la carismática lideresa indígena y también, hay que decirlo, por la secretaría de Cultura, que finalmente fue la institución que apoyó para que asistiera a tan importante reunión de mediadores de lectura en lenguas indígenas! ¡Es de esperarse que ahora Bernandina nos comparta, ya sea en una charla, taller o conferencia, lo vivido y aprendido en Papantla, Veracruz!…

 

3.- Trabajadores de la Universidad de Colima, de las delegaciones de Manzanillo, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Colima donaron más de 150 mil taparroscas al CEDEFU y al Voluntariado, que dirige y preside Alicia López de Hernández, respectivamente. Cabe destacar que esta actividad tiene como objetivo obtener recursos económicos para la compra de medicamentos a niñas y niños que están en cuidados paliativos y padecen de cáncer. Por este motivo, Alicia López de Hernández, en su mensaje, agradeció a todos y cada uno de los universitarios que reunieron la cantidad de 150 mil tapitas: “Reconozco el trabajo que realizan en sus centro y el tiempo que se dan para recolectar cada tapa y contribuir a esta causa; sin duda, los universitarios demuestran que somos una gran familia”. ¡Noble labor la que realiza el CEDEFU que coordina Alicia López de Hernández, al colectar taparroscas, las cuales, permitirán obtener recursos económicos, que coadyuven a la atención de la niñez colimense que sufre del cruel e inhumano cáncer!…

 

A Manera de Reflexión.

 

Después del debate presidencial realizado el pasado domingo, estoy cierto que debemos reflexionar sobre la importancia de saber debatir, porque se puede tener Doctorado, Maestría o Licenciatura, pero ello no implica, necesariamente, que se sepa debatir o que se tengan las habilidades para debatir, pero bueno, ello nos debe servir para leer más y prepararnos mejor, porque la vida es un debate permanente y apasionado, claro debatiendo siempre con argumentos e ideas, con inteligencia. ¡De ahí la trascendencia de que la próxima semana que inician las campañas electorales a nivel local, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), vaya considerando la realización de este tipo de ejercicios, tan necesarios para saber quién es quién entre quienes aspiran a gobernarnos en las alcaldías, en sus Cabildos y representarnos en el H. Congreso del Estado!…

 

Dudas, comentarios o sugerencias favor de comunicarse a jccm19672015@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *