Promete Moreno Peña legislar ingresos para Manzanillo

(Jesús Murguía Rubio)

Fernando Moreno Peña, candidato de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-PNA) consideró que urge una verdadera legislación a favor del desarrollo sustentable de Manzanillo y sus habitantes, ante la consideración, qué la terminal marítima es de los principales puertos del país.

Precisó, que hace suya la propuesta lanzada por el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña a través del programa “Avanzar Contigo”, en donde en el ámbito local, señaló se debe trabajar en los temas vinculados principalmente con el desarrollo de Colima, entre ellos, Manzanillo al ser éste el pivote de la economía local.

 

En este sentido, Moreno Peña aseguró que se debe trabajar en grandes temas, uno de ellos la Termoeléctrica, la cual recordó genera energía eléctrica para once estados y de su producción solamente 8% se utiliza en el ámbito local.

 

Ante ello, consideró de suma importancia que se legisle a favor de una tarifa preferencial para el estado colimense, explicando, que para la zona manzanillense, no tiene costo de trasmisión porque la energía eléctrica se genera localmente; de aplicarse, “con ello se beneficiaría a la población al pagar menos por el servicio de luz”, refirió.

 

El candidato también expuso que otra de las propuestas es presentar iniciativas en donde los municipios porteños sean beneficiados con utilidades de la Administración Portuaria Integral (API) pues se debe reconocer, existe una disparidad en la relación puerto – ciudad.

 

Con esa utilidad, manifestó Moreno Peña, se podrían compensar obras y servicios en beneficio de los manzanillenses,  tal cual se hace actualmente a través del Fondo Minero.

 

Destacó, “se requiere además”, “las ganancias que por venta de agua a los barcos que atracan en el puerto, sea entregado al organismo operador del agua municipal, si la CAPDAM obtiene ese recurso, el costo del agua para quienes habitan en el puerto bajaría considerablemente”, abundó.

 

Recordó que actualmente la API es la intermediaria en la venta del agua a los barcos.

 

Fernando Moreno Peña, también refirió que una de las más sentidas necesidades de la población en general es la salud, en donde el abasto de medicamentos en los centros de salud y hospitalarios no cubren en su totalidad la demanda de los pacientes, es por ello que mencionó también es necesario no solo legislar sino gestionar mayores recursos para este tema; en el cual – dijo – ya se encuentra trabajando.

 

Finalmente, el candidato al Senado de la República, exaltó la necesidad de crear propuestas de mejora en las reformas estructurales, tal y como lo propone José Antonio Meade, con el propósito “de avanzar y generar empleos de mejor calidad para los mexicanos, para que, con ello, México sea una potencia en la generación de inversión y empleo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *