Trump se dice satisfecho con negociaciones

(Agencias)

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijo satisfecho por la marcha de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dijo que existe expectativa por el resultado de la elección presidencial que tendrá lugar en México.

“Ellos tienen una elección muy pronto y será interesante ver qué pasa con esa elección, pero lo estamos haciendo muy bien con NAFTA (siglas en inglés para TLCAN)”, dijo el mandatario sobre las negociaciones que su gobierno lleva a cabo con México y Canadá con miras a aprobar un acuerdo actualizado.

Hablando ante reporteros en la Oficina Oval poco antes de iniciar conversasiones con el presidente de Francia, Emanuel Macron, Trump dijo que las negociaciones entre los tres países avanzan a buen paso, aunque no ofreció detalles.

El mandatario dijo que él podría lograr un acuerdo más pronto, “pero no estoy seguro de que eso esté en el mejor interés de Estados Unidos”.

“Vamos a ver que pasa, pero lo estamos haciendo bastante bien”, insistió durante la aparición conjunta de menos de 10 minutos al lado del mandatario galo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *