Chivas, campeón de Concacaf

(Agencias)

Chivas obtuvo su segundo título de Concacaf derrotando al Toronto por 4-2 en penaltis tras el empate 3-3 en el marcador global.

Chivas usó el cuadro que se impuso 2-1 en la ida, añadiendo al portero Cota y al defensa Hernández, que cumplieron con sus suspensiones y aparecieron en lugar de Jiménez y Mayorga. Además, Godínez salió del 11 titular y apareció Carlos Cisneros.

Matías Almeyda aprendió de las dificultades que pasó en la ida y colocó a Carlos Salcido delante de la defensa rojiblanca para cubrir el hueco que dejaba Michael Pérez cuando perseguía a Giovinco, el hombre más talentoso del Toronto.

Los primeros minutos fueron del Rebaño, que capitalizó su mejor juego al 18′, con un desborde de Pizarro, que centró para que Pineda definiera con frialdad de derecha para poner el 3-1 provisional a favor del Rebaño en el marcador.

Para un espectador, el juego parecía ponerse a favor del Rebaño, que tenía a favor la ventaja de haber anotado dos goles de visitante, aparecía sólido a la defensa y acababa de ponerse en ventaja.

Los jugadores rojiblancos debieron haber tenido la misma impresión, porque dieron señales de una relajación que les costó un gol en contra apenas seis minutos después de haber anotado.

Al 24, la falta de decisión combinada del portero Cota y la defensa rojiblanca permitieron que Altidore anotara desde el borde del área chica el 3-2 provisional en el marcador global.

Los equipos alternaron el dominio durante el resto de la primera parte. Chivas se enfilaba hacia el medio tiempo con la intención de reorganizar sus ideas cuando les cayó otro cubetazo de agua fría como el clima de Toronto.

Al 43’Giovinco dejó trastabilleando a Michael Pérez, su “guardaespaldas” durante la serie, y empató el marcador global con un tiro de derecha.

En el segundo tiempo Matías Almeyda le “quitó el seguro” a sus Chivas. Sacó del campo a Salcido, Pérez (por lesión) y Brizuela para permitir los ingresos de López, Zaldívar y Godínez.

Ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol en la segunda parte,pero ninguno logró definir, por lo que el partido se decidió en penaltis.

Por Chivas acertaron Alanís, Godínez, Pulido y Zaldívar; por Toronto fallaron Osorio y Bradley para decretar el triunfo rojiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *