Desde la ola verde

Berenice Fajardo Cuéllar

Buenas días estimados lectores, en esta ocasión  les compartir en pocas palabras de las actividades de los candidatos  a la Presidencia de México, quiénes se les ve con más actividad, después del famoso primer debate, realizado el pasado domingo, en ocasiones dando notas en ocasiones cómicas, en otras muy serias y de pronto rayan en lo insólito.

Deseo aclarar que en esta ocasión, sin el afán ni de ofender,  herir susceptibilidades ni crear polémica, me dirigiré a Jaime Rodríguez y a López Obrador como “El Bronco” y “ya sabes quién” respectivamente, para hacer un poco ameno porque ya hay demasiadas tensiones en México y creo debemos de tratar de aminorar estrés.

El candidato independiente mejor conocido como  “El Bronco”, en su trayecto el día de ayer de Querétaro hacia Celaya Guanajuato, se dijo a favor de la pena de muerte, contestó algunos mensajes de los miles que le llegaron desde el debate, al exponer su número iniciaron a enviarle mensajes a su WhatsApp, ya ven que los mexicanos no “están entumidos”, también mostró videos en su cuenta de Twitter.

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional, el ex secretario de Sedesol, José Antonio Meade, al término de un acto proselitista, dejó muy claro que no declinará a favor de ningún  candidato, por si alguien tenía ese pendiente.

La única mujer candidata por la vía independiente, Margarita Zavala de Calderón, dijo realizó campaña proselitista en León.

En cuanto a “ya sabes quién” (López Obrador) pidió a sus simpatizantes, que realicen memes de los spots porque él considera, que son “guerra sucia”.

En cuanto al  candidato por el PAN, Ricardo Anaya mostró en un evento la estadística de inseguridad o violencia, en los Estados que son gobernados por el partido Revolucionario Institucional, como si fuera culpa de los gobernadores la violencia, pienso que si los padres se “pusieran las pilas”, controlarían a sus hijos.

Antes con sólo voltearlo a ver a uno por ejemplo al llegar una visita de tenía uno “que desaparecer de forma inmediata, de lo contrario…. Al retirarse la visita, se veían chanclas voladoras, un buen regalo o un buen cintarazo le propinaba a uno, mientras tanto en este en estos tiempos contemporáneos, llega la visita, los hijos ni se mueven, están presentes y hasta he visto, que desmienten a los papás en alguna situación, me he hecho “que me habla la virgen”, para que no sientan tanta vergüenza cómo han cambiado los tiempos!

Cabe señalar que en redes sociales hay una serie de publicaciones de mexicanos muy creativos, como por ejemplo, una carta que supuestamente envía el presidente estadounidense a “ya sabes quién” (López Obrador), donde le explica con detalle a López Obrador que los dos aviones que están por comprar para el presidente que dirige al país desde la sala oval de la Casa Blanca, pero claro no es nada oficial es solamente como dice Chinita “para darle sabor al caldo”, pero bueno se dice que los países tienen o el pueblo tiene el gobierno que merece, pero difiero ya que el pueblo no elige a los candidatos, son los partidos políticos quienes eligen a su candidato, “a su gallo más fuerte” y no siempre está muy de acuerdo que digamos sus partidarios, para muestra un botón: los hechos ocurridos en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido de Acción Nacional en Colima, con eso basta y sobra, para darse uno cuenta que no hay unidad y no  eligieron a la persona que todos están de acuerdo.

Pues por sentido común se deduce que los votos de los inconformes serán para otros candidatos.

Así que no siempre se desea a cierto candidato y se vota por otra persona, aunque, se emita sufragio.

El día de mañana escribir y acerca de una encuesta de una plática que tuve con 30 estudiantes de dos universidades locales, en cuatro  diferentes tiempos, y fue muy interesante haber escuchado la madurez en cuestión política tienen actualmente la juventud. Aunque Reconozco que esperaba otro tipo de respuestas y muy radicales, pero creo, que se está avanzando en cultura política en la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *