Antena Política

Arturo Anaya Chaparro

 

Lo que dice la gente

Dicen los colimenses que bueno que en la campaña la candidata de Morena a diputación federal por el segundo distrito Indira Vizcaíno Silva anunció que viajaría a México a las oficinas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar la nulidad de la concesión de la caseta de cobro de Cuyutlán y donde presentara a los medio el tramite jurídico que no se debe abandonar; donde hay muchos indicios de corrupción, por lo contrario, si no contestan se recurrirá al amparo y de ser necesario se llegara hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación; DICE LA GENTE: ”Ojala la iniciativa de Vizcaíno sirva y la secundaran los demás candidatos a la diputación federal y senadurías por Colima, todo a favor de los colimenses. PACATELAS!!!

 

El pasado domingo se realizó el primer debate presidencial con los cinco candidatos, donde cuatro de ellos cuestionaron a López Obrador;  el PRI, PAN, y los dos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez (El Bronco); Ricardo Anaya Cortez (PAN) fue el ganador de este primer debate, los cinco abordaron los temas de Seguridad Pública por lo que está pasando en la actualidad en todo el país corrupción e impunidad, López Obrador fue cuestionado y pidió que “no le echaran montón”; Meade (PRI) expresó que basta de hablar de honestidad, si no se puede demostrar; Margarita Zavala (independiente) defendió al expresidente Felipe Calderón; Meade acusó a Morena, ya que es un partido que López Obrador lo convirtió en un negocio familiar; Anaya manifestó que López Obrador no acabo con la corrupción cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México; El Bronco dijo que se le tiene que cortar la mano al que robe. PACATELAS!!!

 

Dice la ciudadanía colimense: “hasta cuando las autoridades competentes van a prohibir que circulen tráileres con doble remolque y que sean conducidos con exceso de velocidad sobre todo en el tramo de La Salada, ya que hay bastantes curvas peligrosas”, esto también lo mencionó Melchor Urzúa Quiroz (director de Protección Civil en el Estado), el diputado Riult Rivera presentara solicitud para que se tomen las medidas preventivas necesarias, ya que durante las 24 horas del día en la autopista Colima-Manzanillo circulan tráileres con doble remolque, y algunos cargando hasta cuatro contenedores, en el Congreso se propondrá crear una comisión entre el ejecutivo, legislativo, policía federal, SCT, API de Manzanillo y empresas transportistas, para implementar acciones que conduzcan a salvaguardar la seguridad de los automovilistas, esta iniciativa fue presentada por los diputados Nabor Ochoa López y Adriana Lucia Torres. PACATELAS!!!

 

El domingo empiezan las campañas para las alcaldías y diputaciones locales en el Estado, DICE LA GENTE; “para Manzanillo no hay vuelta de hoja, será presidente municipal por tercera vez Virgilio Mendoza Amezcua, ya que cuando fue alcalde realizó muchas obras a favor de los manzanillenses y del puerto”; Virgilio Mendoza es candidato por el Partido Verde y alianza con el PRI; mientras que Martha Sosa Govea lo es por el PAN. Por Colima se mencionan los principales a la alcaldía, Roberto Chapula de la Mora, Leoncio Morán Sánchez, ambos con una amplia trayectoria a favor de la gente, igual la reelección de Héctor Insúa, por Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario y Yulenny Cortés, dicen los villalvarenses; que Felipe Cruz tiene muchas posibilidades de volver a la alcaldía  ya que cuando fue alcalde realizó muchas obras a favor de la gente”; por Tecomán se menciona con muchas posibilidades a la alcaldía  Eloísa Chavarría; por Armería Héctor Fierros Gaitán muy estimado por todo el municipio; por Cuauhtémoc Claudia Zurita Alejandre. PACATELAS!!!

 

En entrevista a los medios el candidato a senador por Colima por el PRI en alianza por el Partido Verde, el exgobernador, ex diputado federal y ex rector de la UdeC Fernando Moreno Peña manifestó que gestionara bajar las tarifas de la luz y disminuir el costo del agua potable en el estado, sobre el tema de la caseta de cobro de Cuyutlán lo revisara para beneficiar a los colimenses, gestionará el abasto de medicamentos en los hospitales del Estado, comentó que la energía que produce la Termoeléctrica de Manzanillo se distribuye en 11 Estados, pero en Colima solo queda entre el 6 y el 8 por ciento, también mencionó que los dos mil quinientos millones de pesos que se deben a la empresa PINFRA por la operación de la autopista, sean cubiertos por el gobierno federal, el precio de la luz en Colima debe ser más barato ya que aquí se genera ese insumo, pero no es así, también manifestó que los municipios porteños deben de recibir más de la riqueza que se generan en los puertos; la API de Manzanillo debe dejar más dinero para realizar obras a favor de la gente y del puerto y que los barcos deben pagar el servicio de agua directo a la CAPDAM. PACATELAS!!!

 

El Congreso del Estado aprobó eliminar el fuero constitucional, que protege al gobernador, diputados locales, alcaldes, síndicos, regidores y magistrados. PACATELAS!!!

 

Hoy viernes inicia el Festival Internacional del Volcán, desplegaran 250 policías como parte del operativo de seguridad, donde participaran la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, cerraran las calles de Benito Juárez y Francisco I Madero a partir de hoy 27 de abril hasta el 8 de mayo, entre los tramos Belisario Domínguez con Madero y Juárez y Revolución, Morelos y Zaragoza se instalaran tres arcos detectores de metales. PACATELAS!!!

 

La SCT informó que el túnel ferroviario de Manzanillo estará en operación el próximo mayo ya con esto bajara el traslado de carga por carretera, se dice que a la vez le conviene a los empresarios ya que es más barato el ferrocarril que los camiones, actualmente Manzanillo moviliza 900 mil toneladas de carga por mes, lo cual podría incrementarse a dos millones y medio de toneladas cuando empiece a operar el túnel ferroviario. PACATELAS!!!

Un comentario sobre “Antena Política

  • el 18 octubre, 2018 a las 2:01 am
    Permalink

    Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es grato poder devorar el contenido de otros escritores. Desearía usar algo de tu post en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *