Ondas de calor

Sobre aviso no hay engaño, reza un adagio popular que quedaría como anillo al dedo en torno a la declaración, la víspera, del director local de la Comisión Nacional del Agua, Eleazar Castro Caro, respecto a las altas temperaturas que se pronostican en los próximos días, de ahí que recomienda la hidratación, permanecer en sitios frescos y no exponerse en demasía a los rayos del sol.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Conagua, las temperaturas oscilarían de 35 a 40 grados en zonas de Colima, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Incluso, el titular de esta dependencia en Colima no descartó la posibilidad que este año la temperatura llegara a los 42 grados en el mes de mayo, que es la máxima registrada en el estado, concretamente en el municipio de Tecomán.

Mientras en otras entidades federativas  se registran lloviznas y baja el termómetro por los frentes fríos, en Colima prevalecerán las altas temperaturas, con registros de entre 30 y hasta 40 grados.

Aun cuando se ha registrado el calor al que estamos acostumbrado en Colima y sobre todo en esta época del año,  hay que tomar las providencias que se requieren para no ser víctimas de las ondas de calor.

Más vale prevenir que lamentar y, ante este axioma, vale la pena ajustarnos a las medidas que recomiende tanto la Secretaría de Salud como el Sistema Estatal de Protección Civil con relación a las ondas de calor que se pronostican durante esta temporada. No está por demás cualquier precaución al respecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *