Temperaturas podrían rebasar los 40 grados

(OSCAR CERVANTES)

 De acuerdo a información proporcionada por el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro Caro, esta semana se han registrado temperaturas de hasta 39 grados en algunas zonas del estado, sin embargo, advirtió, podrían subir más y llegar hasta los 40.

“En días pasados hemos estado hasta 39 grados, así se registró en la estación de la comunidad de Callejones, del municipio de Tecomán, mientras que en Colima el domingo estuvimos en 36.6”, expresó el funcionario federal.

De igual manera, mencionó que en los próximos días se pueden esperar temperaturas más altas, incluso podría llegar hasta los 40 grados, por lo que recomendó a la población mantenerse hidratados y ajustarse a las medidas que recomiende la Secretaría de Salud.

Castro Caro comentó que históricamente la temperatura más alta registrada en el estado ha sido de 42 grados, esto en la zona del municipio de Tecomán, principalmente a finales de abril y durante el mes de mayo.

El funcionario federal  no descartó que este año la temperatura pudiera llegar a los 42 grados, que es la máxima registrada en la entidad.

Insistió a los colimenses estar atentos a las recomendaciones que emitan el Sistema Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud con relación con las ondas de calor que se pronostican durante esta temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *