Autoriza JIPS el pago de ambulancia aérea

(Redacción)

Por gestiones de la Fundación Michou y Mau en Colima, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez autorizó el pago de la ambulancia aérea para trasladar a Galveston, Texas, a una niña de 11 años que sufrió quemaduras de segundo grado en casi todo su cuerpo.

Entrevistada al respecto, la presidenta de esta organización, Laura Salazar Ochoa, informó que el mandatario estatal, al enterarse de la situación, pidió al secretario de Finanzas, Carlos Noriega García, autorizar el pago de dicha unidad, ya que las quemaduras al ser de gravedad ponen en riesgo la vida de la menor.

Se trata de una niña de 11 años de edad, que vive en la comunidad de Rincón de López, en el municipio de Armería, la cual padece el síndrome Steven Johnson, y que al tomar un medicamento, se empezó a quemar gran parte de su cuerpo.                 Recibirá atendió especializada  por parte del hospital Shreiners.

“Nos pusimos en contacto con el Gobierno del Estado, el cual agradecemos infinitamente la respuesta tan rápida, inmediata, que esto nos permitió agilizar el traslado de la pequeña, no tuvimos que batallar o andar por otro lado, fue una satisfacción por el apoyo que recibimos del gobernador Ignacio Peralta y  la Secretaría de Finanzas que preside Carlos Noriega”, resaltó Salazar Ochoa

Señaló enseguida que la fundación  cuenta con muchos apoyos para que la niña tenga los permisos especiales que se tramitaron inmediatamente.

“Sí iba delicada, va consciente, es una niña muy contenta y alegre, pero desgraciadamente le tocó sufrir esta situación, esperemos que regrese pronto, que regrese bien, yo calculo que mínimo dos meses va a estar por allá”, finalizó la presidenta de la Fundación Michou y Mau en Colima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *